Silva y Betanzos tienen este sábado (A Grela, 16.00 horas) una buena oportunidad para dejar atrás sus respectivas malas rachas. Como suele suceder en este tipo de partidos, hay una cara B, la de una posible derrota que dejaría muy tocado a uno de los equipos.
El Silva todavía está en un puesto relativamente cómodo (undécimo y con cinco puntos de margen sobre el descenso), pero son ya nueve partidos sin ganar tras el excepcional inicio de tres victorias consecutivas. Al menos, vienen de cortar la semana pasada la racha de derrotas con un empate en A Cheda frente al Polvorín (1-1).
Por su parte, el Betanzos es penúltimo, a un punto de una salvación que marca el Arteixo. La etapa de Claudio Corbillón en el banquilo inicio con un empate y una victoria, pero los tres últimos partidos han supuesto un retroceso al cosechar tres derrotas.
Más allá del adiós al equipo de Murilo Scarpari, el Silva cuenta con tres bajas para el partido. No estarán Fiuza y Joao por problemas musculares; ni el guardameta Cristopher a causa de un esguince en un dedo. También son tres las bajas del Betanzos, que tiene en el dique seco a Iago López, Mon y Álex Delgado.
Ambos entrenadores, Iván Sánchez y Claudio Corbillón, analizan el partido.
¿Qué esperan del mismo?
“Creo que será muy disputado y los errores determinarán el resultado. Ambos estamos inmersos en dinámicas complejas de resultados y por tanto diría que ninguno se expondrá demasiado”, contesta Iván, que cree que el Betanzos podría abrirse con el paso de los minutos al estar más necesitado de puntos.
“Muchos duelos y juego directo. El equipo que mejor y más acertado esté en las segundas jugadas y en el balón parado tendrá más opciones” es la lectura de Claudio.
¿Qué opinan del rival?
“Es un muy buen equipo, compacto y que genera ocasiones. No le está acompañando el acierto en ambas áreas, por lo que se está dejando puntos por pequeños detalles”, explica Iván.
“Son ordenados e intensos defensivamente y se adaptan a diferentes contextos. Para poder competir necesitamos, aparte de desarrollar lo que entrenamos, no cometer errores y estar acertados”, reflexiona por su parte Claudio.
Y por último, ¿cómo se prepara a los jugadores para que se evadan de la mala racha?
“No hemos hecho nada diferente estas semanas. Si notáramos que bajamos el nivel de ocasiones a favor o hubiera malas sensaciones después de los partidos habría que cambiar cosas, pero la realidad es que de cara a gol no estamos acertados y por tanto debemos seguir insistiendo porque el equipo compite, genera y, sobre todo, transmite alegría”, explica el técnico silvista.
“Tenemos que confiar en el trabajo diario e insistir en las cosas que nos funcionan, siendo conscientes de que si somos competitivos llegará nuestro momento”, finaliza el preparador del Betanzos.