El inicio de liga del Deportivo Abanca no está siendo para nada malo –es segundo a sólo un punto del primer clasificado y ha ganado cuatro partidos en las cinco primeras jornadas– pero si hay un dato que llama la atención es el de los goles a favor. En sus ocho temporadas de historia, el conjunto de Irene Ferreras ha firmado en este curso su segundo peor inicio a nivel goleador tras ver puerta en siete ocasiones en los cinco primeros encuentros.
El cuadro blanquiazul empezó la temporada con una agónica victoria en los últimos minutos en el campo del Europa, en el que marcó sus dos primeros goles del curso (1-2).
En la segunda jornada recibió al Atlético de Madrid en Abegondo y se impuso con idéntico resultado (2-1) para acumular cuatro dianas en su casillero de goles a favor.
Después del parón, el Depor Abanca regresó a la competición en el terreno de juego del DUX, al que también ganó por 1-2 y sumó seis goles en total.
Su último gol llegó el 7 de octubre, en la jornada 4, en la que la escuadra de Irene Ferreras ganó por la mínima (1-0) al filial del Madrid CFF. En ese choque el Depor anotó su séptimo gol y ahí se quedó ya que en la última jornada cayó por 1-0 contra el Espanyol.
Sólo en una ocasión, en la temporada 2020/21, la del descenso de Primera Iberdrola a Reto Iberdrola, el Deportivo Abanca anotó menos goles (4) en las cinco primeras jornadas.
En las dos campañas previas en Primera Federación, la 2021/22 con Miguel Llorente de entrenador y la 2022/23 ya con Irene, el Depor Abanca marcó más goles que en esta con 10 y 11, respectivamente.
Los ejercicios con más goles a favor fueron los cuatro primeros de Manu Sánchez como míster con 23, 33, 31 y 13 tantos anotados en las cinco primeras fechas.