Muchos de los jugadores del San Tirso que saltarán esta tarde a O Monte (18.00 horas) para disputar la vuelta de la final de la Supercopa Galicia contra el Cultural Areas ya han jugado grandes partidos, ya que hace menos de tres meses que conquistaron tanto la Copa de A Coruña como la de la Diputación.
Pero ninguno es comparable con el de hoy, pues vale un billete para la Copa del Rey, el torneo por eliminatorias más prestigioso de España. Es por tanto el partido de sus vidas, pero quizá solo sea el primero, porque de mantener la renta (1-2) de la ida, esa aseveración volverá a ser pertinente con el encuentro que disputen de la fase previa y ni que decir tiene si terminan enfrentándose a un equipo de Primera División, el sueño último por el que luchan.
Tras superar al Verín en las semifinales y en una pretemporada con todo tipo de resultados, el equipo local lo tiene de cara pero respeta al máximo a un rival que le puso las cosas muy difíciles en el campo de A Lomba.
Fabio Rodríguez cuenta con las bajas de Antón (motivos personales) y Xian (lesión); así como con la buena noticia de recuperar al lateral derecho Jorge González y al atacante Álex Segade.
En lo que respecta a la alineación, todo hace indicar que optará por el 4-4-2 en rombo que tan buen resultado le ha dado últimamente. Tiene la opción de incluir de inicio a los dos hombres que son alta, pero si entiende que no tienen el ritmo competitivo suficiente puede optar por Rellán en el lateral derecho, Gamallo en el izquierdo y Carlos Díaz por detrás de los dos arietes Denis y Cristian.
Por su parte, el Cultural Areas, que se impuso en las semis al Atlético Escairón (0-1 en la ida y 1-0 en la vuelta) afronta este partido con tres bajas, Tiso, Viti y Víctor.
Su entrenador Yago Yao anunció en los días previos que creen en sus posibilidades y que van a salir a por el partido, ya que como no podía ser de otra forma también están tremendamente ilusionados con la opción de disputar la Copa del Rey.
En caso de que al término de los noventa minutos el resultado sea de victoria por un gol del Areas, el campeón se decidirá en los penaltis.