El Fabril está ahí, séptimo con 13 puntos, a sólo uno de la zona de fase de ascenso y tres por encima del puesto de ‘playout’ y también del descenso directo. Esta tarde (17.00 horas) jugará en un campo mítico como El Malecón ante uno de los clásicos de la extinta Segunda División B, división en la que actualmente compite el primer equipo del Deportivo.
Óscar Gilsanz tiene a todos sus futbolistas disponibles, pero no los tiene a todos. El míster betanceiro del Fabril ha recuperado a los dos centrales que tenía de baja por lesión: Ángel Puerto y Fernando Somolinos. Además, el mediapunta Diego Gómez, que no jugó ni un solo minuto contra el Villalbés el pasado domingo en Abegondo, ya entró en esa convocatoria, hoy repite y se espera que ya tenga minutos o que incluso sea de la partido.
Pero, ¿por qué no tiene a todos Gilsanz si ha recuperado a los lesionados? Por el primer equipo. Imanol Idiakez se ha llevado a los centrocampistas Rubén López y Jairo Noriega –este último fue titular con el Depor el pasado miércoles en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Covadonga– y al ya fijo en los planes del míster del primer equipo Martín Ochoa. El extremo David Mella está lesionado pero, en caso de estar disponible, tenía pinta de que también iría con el Depor al partido contra el Real Unión.
Después de encajar un gol en las cinco últimas jornadas, el Fabril tiene la intención de seguir mostrando ante la Gimnástica de Torrelavega su solidez defensiva.
La Gimnástica sólo ha sumado un punto en El Malecón hasta el momento. Tras un buen inicio de temporada, los torrelaveguenses atraviesan un bache que les ha llevado a ver más cerca la zona peligrosa de la tabla que la noble. Desde el pasado 1 de octubre en Luanco ha pasado un mes en el que los blanquiazules no han saboreado las mieles del triunfo y cuentan sus cuatro duelos ligueros por un empate y tres derrotas, la última hace en su visita al Ourense.
Sergio Fernández tiene a su disposición a los 20 futbolistas que integran la primera plantilla y tendrá que hacer dos descartes de cara a la convocatoria final. Javi Delgado, con seis tantos, y Tobar, con dos, serán fijos entre los 18, y habrá que ver en el once inicial, ante la necesidad de volver a sumar tres puntos para volver a mirar más hacia adelante que por el retrovisor.