El Atlético Arteixo logró un vital triunfo ante el Valladares (1-0) que aprieta sobremanera la zona baja de la tabla en el grupo 1 de Tercera Federación. Los de Juan Riveiro siguen en puestos de descenso, pero están empatados a puntos con el Barbadás y el Somozas, a solo uno de su rival de ayer, y con Viveiro, Boiro, Silva y Gran Peña a una distancia salvable.
Por lo visto en el campo, el conjunto rojiblanco pudo ganar con más holgura, pero como le viene sucediendo durante el curso, le cuesta mucho hacer gol. En la primera mitad necesitó llamar varias veces a la puerta, con un tiro exterior de Rojo, un cabezazo en el segundo palo de Iker o un mano a mano de Otero, hasta que a falta de cuatro minutos para el descanso el propio delantero consiguió batir a Toni.
Había estado muy incómodo el conjunto visitante, que primero intentó jugar en largo y después pasó a optar por la salida en corto, sin encontrar mucho éxito. Por ello, su técnico realizó una serie de ajustes en el descanso y no fue casualidad que sus mejores minutos llegaran después, aunque la ocasión de mayor peligro fue un remate en un balón parado que mandó Néstor a córner.
De ahí al final, el Arteixo sufrió por la incertidumbre del marcador, pero no tuvo ningún susto reseñable e incluso pudo ampliar el margen de la victoria en una ocasión de Otero y un tiro al palo de Pablo Ramos.
Viveiro-Silva (2-0)
Tras una primera mitad igualada, el Silva tuvo su momento al volver del descanso. No lo aprovechó, el Viveiro mejoró con un cambio de sistema y terminó acertando. El equipo coruñés tiene cinco puntos de ventaja con la zona de descenso.
Betanzos-Boiro (0-2)
Un Betanzos que no fue capaz de responder a dos golpes tempraneros se queda a once puntos de la salvación.