La racha de partidos sin perder del Silva se quedó en seis, ya que ayer vio como el Barbadás le remontaba el partido (2-1). Rodri Parafita adelantó a los coruñeses con un nuevo gol que le sirve para mantenerse como pichichi, pero Fer y Rivero le dieron la vuelta durante la segunda mitad.
Con este resultado, los de Iván Sánchez se quedan en novena posición, con ocho puntos de margen sobre un Barbadás que es el primer equipo que descendería.
Fue un partido muy igualado desde el principio, con ambos equipos tratando de imponer su ritmo hasta la media hora, momento en el que el de siempre abrió la lata.
El Barbadás perdió el balón en un momento en el que no tenía demasiados hombres por detrás y el Silva lo aprovechó para lanzar una buena transición que acabó en las botas de Parafita. El delantero se quedó mano a mano contra Borja Atanes y marcó con un disparo cruzado con la diestra.
Tras el gol, el Barbadás se lanzó al ataque y terminó la primera mitad con buenas sensaciones, algo que junto al doble cambio del descanso —entraron Rubio y Brais Pardo— fue clave para la remontada que estaba por llegar.
Apenas tardó un minuto en caer el gol del empate, fabricado a partir de un centro desde la derecha. Estaba muy atento en el área Fer, que sin ninguna oposición no perdonó.
Pasaron los minutos y el Silva trató de no perderle la cara al partido, buscando otro aire en el ataque con la entrada de Baldomar por Raúl Melo, pero a falta de 20 minutos para el final el Barbadás consiguió el tanto de la victoria.
Los de Os Carrís hilaron buenos pases y el extremo derecho Rivero no se lo pensó dos veces a la hora de sacar un derechazo que sorprendió a Carlos García. El guardameta pudo hacer algo más.
Quedaba tiempo aún, pero no era el día. Los últimos minutos transcurrieron con el Silva cargando el área del Barbadás, pero Villa, Pablo Corzo y compañía estuvieron muy acertados a la hora de despejar balones. Tampoco le sirvió a los coruñeses recurrir a Fiuza, un especialista en un contexto así por su capacidad para ganar duelos aéreos.
Importante victoria para el Barbadás y revés para el Silva, que venía de sumar tres victorias y tres empates en las seis anteriores jornadas.
Atlético Arteixo-UD Ourense (0-1)
Buen partido del Arteixo, que sin embargo se fue de vacío ante la UD Ourense (0-1) y cae a la penúltima posición, a dos puntos de la permanencia.
No se había cumplido el segundo minuto de juego y el líder ya ganaba en Ponte dos Brozos, merced a un gol de Osian, que aprovechó un error local en una acción en la que no protegió bien el balón.
A partir de ahí, el dominio de los rojiblancos fue total hasta el descanso. La UD Ourense apenas tuvo una en un córner, mientras el Arteixo dispuso de un tiro al palo de José Ramón, tres disparos cruzados que se perdieron por poco, un par de remates peligrosos de Tomé en acciones a balón parado e incluso un gol anulado a Pablo Ramos que fue muy protestado.
El guion cambió en una segunda parte que fue mucho más igualada al meter Borja Fernández un hombre más por dentro y tener por ello algo más de control. Hubo alguna ocasión para ambos, pero no se movió el marcador.
Arosa-Betanzos (2-1)
El ejercicio de resistencia del Betanzos en el Manolo Jiménez terminó en el minuto 88, cuando Compa transformó el segundo penalti de la tarde y dio la victoria al Arosa (2-1).
Antes habían marcado Pereira y Ángel, en un duelo en el que las mejores ocasiones fueron de los locales. Pese a ello, el Betanzos estaba cerca de rascar un punto —ahora está a nueve de la salvación— cuando un dudoso derribo de Brais a Compa decidió el choque.