Siempre está dentro del partido el Silva, pero por segunda semana consecutiva no logró nada positivo lejos de A Grela. Ante el Alondras (3-1) terminó sucumbiendo en un partido que parecía ponersele de cara tras empatar a diez minutos para el final.
El equipo coruñés saltó a O Morrazo con la intención de esperar al Alondras y jugar sus cartas a la contra. No le fue mal en la primera mitad, donde el balón y la sensación de peligro fue para los locales, pero las ocasiones estuvieron algo más repartidas. La tuvo el cuadro local a balón parado y respondió Ogando en una acción también de estrategia.
La segunda mitad comenzó igual, con el equipo de Gonzalo Fernández subiendo un poco más su apuesta. Y tuvo premio, ya que su lateral derecho Diego Piña estuvo muy acertado para meter la cabeza en el primer palo a la salida de un córner y puso el 1-0.
Se lanzó a partir de ahí el Silva al ataque y lo logró con el de siempre, un Rodri Parafita que no falló desde el punto de penalti tras recibir un pase filtrado de Carletto.
Tenía ahí dos opciones el cuadro de Iván Sánchez, esperar o buscar algo más. Optó por lo segundo y el Alondras aprovechó una imprecisión para poner el 2-1 por medio de Tato en el minuto 87, mismo protagonista que sentenció a la contra poco después.
El Arteixo se queda a medias ante el Barbadás (1-1)
El Barbadás mandó en la primera mitad y se adelantó con un gol de Pablo Corzo, pero el Arteixo mejoró tras el descanso y rescató un punto gracias al acierto de Otero. Ambos siguen en la zona de descenso.
El Betanzos busca superar su primera vuelta como local (García Hermanos, 16.30 horas)
Mirar la tabla no es la mejor idea para un Betanzos que se encuentra a nueve puntos de la salvación. Le irán mejor objetivos pequeños como el de ganar al Valladares para mejorar por la vía rápida los números de la primera vuelta en casa. Coba, Berto, Couce, Ipi y Juan de Dora son baja. En los visitantes no estarán Coira y Peku.