Se suele adaptar bien el Dubra a O Monte por su forma de jugar, con un buen lanzador de balón parado —Álvaro— y una plantilla que destaca en lo físico e, igual que el curso pasado, obtuvo premio en su visita.
Las mejores ocasiones de la primera mitad fueron para el San Tirso, que dispuso de un mano a mano y un tiro desde la frontal del área. En ambas lo intentó Segade, encontrando la respuesta de Fedello. Más allá de eso, los locales pidieron penalti sobre Christian Rey, placado en el área, y vieron como el colegiado les anulaba un gol de Denis por fuera de juego. Por parte visitante, un único intento, pero muy peligroso, pues fue un lanzamiento al palo de Álvaro.
Fue más igualada la segunda mitad, en la que el equipo de Fabio Rodríguez generó en un chut de Ferreiro y en otro sin ángulo de Denis tras regatear al portero. Llevó el partido a donde quería el Dubra y en los últimos minutos tuvo sus opciones en varios córners, pero no se movió el marcador.
De esta forma, el San Tirso sale de la zona de playoffs, aunque cuenta con los mismos puntos que el Cidade de Ribeira, que entra tras ganar por 5-0 al Ribadeo.
Importante triunfo del Montañeros, que corta de esta forma una racha de dos derrotas seguidas. Real, titular ante la baja de Cano, hizo el 0-1 aprovechando un centro lateral y Pape cazó un balón en el área para marcar el 0-2. Los de Jairo Arias mantienen de esta forma cinco puntos de ventaja sobre el Sigüeiro, el único equipo que parece en disposición de discutirle el liderato.
El Sofán sufrió una de esas derrotas que causan frustración. Los de Torreira salieron bien plantados y fueron mejores en la primera parte, pero tras no lograr adelantarse vieron como una falta de Fita al borde del área era interpretada como penalti. Transformó Pájaro y a partir de ahí se defendió bien el Miño, que se afianza en el tercer puesto. Los carballeses son séptimos.
Pese a igualar un 2-0, poco después del penalti transformado por Iván Amor llegó el tercero del Pol a la salida de un córner. Con este resultado, los verdes se quedan mucho más cerca de la zona roja que de los puestos de playoff.
El Órdenes amplía su colchón con el descenso tras un gol de Mouriño en el tiempo extra que subsanó un error al inicio de la segunda parte.