El Montañeros venció al Arzúa (3-1) y amplía su ventaja al frente de la clasificación tras la derrota del Sigüeiro. Los de Jairo Arias cuentan ahora con cuatro puntos sobre el segundo, que pasa a ser el Negreira.
Se enfrentaban líder y colista, por lo que el guion previsto en la previa se cumplió a rajatabla. Los de Richy Castiñeiras esperaron atrás, parapetados en un 1-5-4-1, buscando defenderse con orden y jugar sus cartas a la contra. Los locales no estuvieron del todo finos en la circulación durante la primera mitad, pero aún así generaron bastantes situaciones de peligro, como un remate de Cano al palo, y terminaron encontrando premio al filo del descanso, cuando Pape transformó un penalti por mano.
Pero el Montañeros se iba a llevar un susto, que llegó en el minuto 58, cuando Anxo mandó al fondo de la red una jugada que nació de un saque de banda. Le quedaba media hora al equipo herculino para sacar tres puntos vitales.
Tan solo necesitó diez minutos, los que tardó Real, que había entrado poco antes en sustitución de Jorge Otero, en rematar un centro que viajó desde banda izquierda.
Siguió mandando el Monta, en busca del tercero para evitar problemas, y este llegó cerca del final. Real tuvo esta vez el papel de asistente a un André Poses que no perdonó.
Galicia Mugardos-San Tirso (0-0)
Mala racha del San Tirso, que está teniendo muchos problemas para hacer gol. En un partido muy similar al de la semana pasada ante el Ribadeo, los de Mabegondo volvieron a desperdiciar muchas ocasiones. La más clara fue un mano a mano en el que Denis decidió pasar a Carpente, pero el balón quedó atrás. Se quedan sextos, a dos puntos del playoff.
Paiosaco-Órdenes (3-0)
Los de Diego Armando ganan un puesto y toman distancia con el Ribadeo.
Sofán-Negreira (1-2)
Un gol en el descuento dejó sin puntos al Sofán —sigue séptimo— en un partido de pocas llegadas.