Golpe en la mesa del Montañeros en la primera jornada de liga. El equipo de Jairo Arias no sólo ganó con autoridad sino que goleó al San Tirso, vigente campeón de la Supercopa Galicia, en un partido en el que sobresalió un futbolista sobre todos los demás: Pape Gaye. El delantero senegalés marcó los cuatro goles del encuentro (4-1) disputado en San Pedro de Visma.
Pape esperó al ecuador de la primera mitad, el minuto 22, para romper el 0-0 inicial. Fue en una acción combinada del conjunto morado en la que giró el juego un par de veces hasta encontrar a Otero, una de las caras nuevas del Monta esta temporada procedente del Victoria. El extremo coruñés metió el balón al segundo palo y Pape remató prácticamente a placer sin que Adri Suárez pudiese evitar el 1-0.
El gol provocó la reacción del San Tirso, pero duró pocos minutos. De hecho, sólo cinco después del primero llegó el 2-0, también obra de Pape. En esta ocasión, el Montañeros atacó rápido en una buena transición con balón al espacio para el punta del Monta, que ganó la disputa a su par y, tras regatear en un par de ocasiones, ajustó el cuero al segundo palo para poner tierra de por medio.
Con el 2-0 sí se estabilizó el choque. El Monta tenía el partido donde quería y al San Tirso le costaba generar fútbol de ataque sobre el tapete de San Pedro de Visma, por lo que se llegó al descanso con la ventaja de dos goles a favor del cuadro local.
Fabio trató de provocar un cambio en su equipo con dos sustituciones en el intermedio –Lucas Ferreiro por Lago y Pedro Carpente por Cagiao–, pero sin lograr el objetivo del gol con el que recortar distancias y generar dudas en un Montañeros que dejó el encuentro prácticamente sentenciado en el minuto 64.
El 3-0 llegó en una acción combinada desde área propia gestionando saltos de defensores y llegando a las inmediaciones de la portería para dejar el ‘hat-trick’ de Pape en bandeja. El delantero senegalés no se conformó con tres y encontró el póker en el 70. Robo del Montañeros, transición y Pape solo ante Adri Suárez. Definición de crack picando el balón por encima del guardameta de un San Tirso que marcó el gol del honor en el minuto 90 en una falta lateral que Miranda remató al fondo de las mallas.
Montañeros 4 - 1 San Tirso |
MONTAÑEROS: Marcos Moreno; Samu, Pablo Fraga, Mauro, Pedro Barbolla (Alonzo, min.81); Nano (Rubi Sande, min.81), Unai, Currás (Álex Suárez, min.57); Otero, Pape (Cano, min.70), Jony (Real, min.81).
|