El Racing de Ferrol encara hoy a las 20.30 horas un examen determinante en sus aspiraciones de abandonar la zona de descenso de la Liga Hypermotion (ahora es antepenúltimo) en el encuentro ante el Levante, que visita el feudo gallego herido tras su derrota en Copa del Rey ante el Pontevedra, de Segunda Federación.
El duelo en A Malata, que abre la jornada 16 de la categoría de plata, supone para el cuadro verde una reválida ante su afición después de dos tropiezos consecutivos ante Racing de Santander y Eibar.
Con únicamente dos triunfos en catorce encuentros, a falta de disputar el duelo aplazado ante el Castellón, el Racing de Ferrol afronta la visita de los levantinos en un ambiente de incertidumbre entre sus seguidores por el diseño de la plantilla y su rendimiento en el arranque liguero, que le ha situado en el grupo de descenso con doce puntos, a cuatro del Córdoba, quinto por la cola.
El resultado adverso en Ipurua fue especialmente doloroso ante la ausencia de reacción a los dos tantos locales en el segundo tiempo, con carencias manifiestas tanto en la línea defensiva como en la faceta creativa, que le ha abocado a ser el equipo menos goleador de la categoría, con solo nueve dianas.
El técnico del cuadro Naval, Cristóbal Parralo, cuenta con Brais Martínez después de salir de la enfermería a causa de las molestias físicas sufridas en el último partido. También recupera a Bebé tras su convocatoria de la última semana con la selección de Cabo Verde.
El Levante aspira a la victoria para resarcirse del revés copero y reengancharse a los puestos que dan acceso al ascenso, de los que le separan dos puntos, aunque con dos partidos aplazados debido a la tragedia que causó la dana en la Comunidad Valenciana.
El entrenador del cuadro granota, Julián Calero, sólo tiene la baja por lesión de Vicente Iborra, que se recupera de una fascitis plantar, y ya puede contar con el centrocampista Kochorashvili tras jugar dos partidos con Georgia.
La presencia de 'Kocho' en el once es una de las dudas de Calero, que en el caso de que el georgiano no estuviera totalmente recuperado físicamente, podría alinear a Lozano en la medular, junto a Rey, Carlos Álvarez y Pablo Martínez.
El lateral Pampín entraría de nuevo en el flanco izquierdo de la defensa, mientras que Roger Brugué, el 'pichichi' del equipo con cuatro tantos, también podría ser una de las novedades en el once inicial junto a Morales después de reaparecer en el segundo tiempo ante el Elche después de varias jornadas lesionado.