Arteixo-Gran Peña (1-1)
Guillermo Baleirón - ADG
Supo a poco el punto cosechado por el Atlético Arteixo ante el Gran Peña (1-1) en un partido que tuvo a su favor desde muy pronto gracias al tanto de Fer. El gol de Julius, ya en el último tercio de encuentro, rebajó el botín de un conjunto arteixán que ha puntuado en seis de las últimas siete jornadas. Con la igualada lograda ayer alcanza la treintena de puntos para establecer un provisional quíntuple empate que aprieta al máximo la lucha por la salvación.
El comienzo no pudo ser más favorable para los intereses de los hombres de Juan Riveiro. Antes de que el crono marcase los primeros cinco minutos del encuentro, Achore puso un centro, Iago Pérez bajó el balón y se le dejó a Fer que, tras girarse en el punto de penalti, disparó a puerta para batir a Andrés y hacer así el 1-0. Con el paso de los minutos, el Gran Peña se fue adueñando del juego, pero no logró acercarse con peligro a la portería de José.
En el segundo acto, los cambios de Martín Blanco fueron reafirmando la superioridad del Gran Peña. Jon tuvo la oportunidad de igualar el partido en una conducción hasta el borde del área, desde donde ejecutó un tiro cruzado que se marchó fuera por muy poco. En busca de invertir la inercia del choque, Juan Riveiro introdujo a Sergio Pereira y Otero. Y ya cuando el Atlético Arteixo se veía mejor sobre el campo, una pérdida de balón de Fer acabó en un centro desde el costado derecho que no llegó a despejar correctamente Moure, y Julius, anticipándose a la salida de José, tocó el esférico con la cabeza para mandarlo al fondo de la red y nivelar la contienda. Con las tablas en el marcador, el partido acabó por romperse y, aunque el Atlético Arteixo trató de acercarse a la portería rival, no encontró la fórmula para deshacer la igualdad.
Betanzos-Silva (hoy, 17.00 horas)
S.M.
Tras la importante victoria ante el Polvorín, con la que rompía una racha de siete partidos sin ganar, el Silva visita al Betanzos con la idea de dar un paso más en la lucha por la salvación.
Tras los resultados de los cinco partidos de ayer, el Silva, que se presentará en el García Hermanos con dos bajas por lesión en defensa —Fiuza y Estramil— es décimo con cuatro puntos de margen sobre la zona de descenso.
Lo tiene casi imposible el Betanzos, a doce puntos de la salvación, pero no le ha perdido en ningún momento el pulso a la competición. Claudio Corbillón no podrá contar con los delanteros Ipi y Del Río, lesionados de larga duración