El Alondras presentó una reclamación por alineación indebida del centrocampista Damián, del Gran Peña, en el partido del pasado domingo correspondiente a la penúltima jornada de liga que el tercer equipo del Celta ganó por 3-2.
El conjunto cangués considera que no debería haber sido alineado el centrocampista Damián, autor del tanto definitivo de penalti, porque ya ha disputado más de 10 partidos con el primer filial celeste, el Celta B, en Primera Federación. En concreto, el mediocentro lleva 20 encuentros en el B, 12 como titular.
Si la denuncia termina siendo efectiva, el resultado del partido sería de 0-3 a favor del Alondras, lo que implicaría un importante cambio en la clasificación:
La situación podría ser más grave todavía para el Gran Peña si Comité de Competición adoptase el artículo 68 del Reglamento Disciplinario de la Real Federación Gallega de Fútbol: "Si la alineación indebida de un futbolista se produjese en las últimas 4 jornadas, al club infractor, además de la pérdida del encuentro, le serán descontados 3 puntos de la clasificación y multa de 301 a 1.500 €". La realidad es que la Tercera Federación gallega se rige por las normas de la Real Federación Española de Fútbol. En ese peor escenario para el tercer conjunto del Celta pasaría de optar a meterse en el 'playoff' en la última jornada a estar involucrado directamente en la pelea por la permanencia. La clasificación quedaría de la siguiente manera: