Es un partido marcado en rojo, una prueba de personalidad, un examen de ambición y un momento perfecto para dar un golpe encima de la mesa. Es un Deportivo Abanca-Barcelona B. Es un duelo entre el segundo clasificado y el actual líder. Es una oportunidad para llenar Abegondo. Es un partidazo.
El equipo coruñés recibe mañana a las 12.00 horas en Abegondo al filial azulgrana, al que persigue en la clasificación a dos puntos, con la intención de mantener el único billete de ascenso directo –el Barça B no puede ascender por reglamento–, auparse a la primera posición y, si es posible, abrir brecha con sus actuales perseguidores, que no son pocos.
El liderato está en juego entre dos equipos con trayectorias paralelas a lo largo de la actual temporada, intratables en casa e irregulares como visitantes, aunque el rendimiento del Depor Abanca como local es el mejor de toda la competición.
Sin ir más lejos, el equipo de Irene Ferreras barrió al Espanyol (4-0) en su último partido en Abegondo, aunque nuevamente volvió a pinchar fuera, esta vez en el feudo del Granadilla Tenerife B (0-0).
El deportivismo, acostumbrado en los últimos tiempos a sumar decepciones en partidos cruciales sobre todo con el primer equipo masculino, volverá a mostrar su fidelidad para apoyar al equipo femenino en una mañana en la que se prevé un ambientazo en Abegondo.
“Creo que va a venir mucha gente y eso es un extra para nosotras. Vamos a intentar llenarnos de toda esa energía, de todo ese apoyo, de este aura bonito que nos envuelve en Abegondo y vamos a intentar brindarles una victoria de las buenas contra uno de los mejores rivales de la categoría”, destacó en rueda de prensa Irene Ferreras, que ve a su equipo “con más recursos para hacer daño” al Barça B que en la primera vuelta.
El encuentro de la primera vuelta cayó del lado azulgrana de la forma más cruel para el Depor Abanca. Un gol en propia puerta de Carlota Suárez en los instantes finales decidió un partido igualado (1-0).
Precisamente, la delantera viguesa, que se encuentra en la recta final de su recuperación de unas molestias msuculares, es la única baja obligada del Depor Abanca. Las gallegas Patri López y Aroa Guerra se quedaron también fuera aunque por decisión técnica.
Irene Ferreras, que citó de nuevo a la canterana Paula Monteagudo, tiene la posibilidad de repetir once titular por tercera jornada seguida: Yohana en la portería; Cris, Inés, Raquel y Monteagudo en la línea defensiva; Paula y Henar en el doble pivote; Ainhoa, Laura y Charle en la zona de tres cuartos, y Millene en punta.
No obstante, la portería Lucía, la lateral izquierda Samara y otras jugadoras como Eva Dios o Letti cuentan con posibilidades de entrar en once.
El Barça B, mejor equipo de la segunda vuelta, llega a Abegondo tras caer ante Osasuna (1-2). Esta primera derrota como local rompió una racha de diez jornadas sin perder.