Los protagonistas del fin de fiesta en Preferente
lll
17º-23º

Los protagonistas del fin de fiesta en Preferente

Los protagonistas del fin de fiesta en Preferente
Toni Vilar, centrocampista del Montañeros | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Toni Vilar (Fisterra, 24 de marzo de 2002) llegó el pasado mes de enero al Montañeros procedente del Paiosaco y encontró su sitio en la sala de máquinas de un equipo que terminó con buenas sensaciones -venciendo al Boiro- una liga donde incluso soñó con más.


“Fuimos superiores. La primera parte sobre todo; si nos vamos 4-0 al descanso no hubiera pasado nada. En la segunda hubo más intercambio de golpes, pudimos marcar ambos y si que es cierto que en los últimos veinte minutos se volcaron y nosotros optamos por jugar al espacio”, comenta sobre un triunfo que permitió al Monta acabar sexto.


Como balance del rendimiento del equipo desde su llegada, señala: “Estuvimos muy bien al principio, nos enfrentamos de forma consecutiva a Boiro y Noia y empatamos los dos. Luego llegaron varias victorias, pero entonces tuvimos dos-tres pinchazos seguidos y dejamos de confiar”.


¿Y qué le transmitieron cuando firmó? “El objetivo principal no era estar ahí, no se lo esperaba nadie, pero una vez estás ahí quieres mantenerte y luchar por subir”.


Tiene una visión clara de cual fue la carencia del equipo para no terminar más arriba:  “Creo que faltó confiar en que se podía lograr. Pese a las derrotas, el Boiro también se fue dejando puntos, y creo que si le hubiéramos dado más caña podríamos haber estado luchando hasta el final”.


Toni valora lo logrado, explicando que “se acaba sexto por algo; creo que el estilo de juego es bastante reconocible”; pero no desvela sus planes futuros. “No tengo ni idea de que voy a hacer”, contesta a la pregunta de si seguirá.


Debido a su cierto recorrido en Tercera, puede hacer una comparación entre ambas categoría: “La gran diferencia está en el ritmo. Tercera es mucho más rápido, nadie te perdona, es más física, etc.".


En lo que respecta a su pasado más allá del Paiosaco, explica: “Me vine para A Coruña. Estuve un año en el Depor en cadete, y los tres siguientes años, tanto el último de cadetes como dos de juveniles estuve en el Cala. Fueron tres años muy buenos, en los que incluso logramos el ascenso a División de Honor. Después cerré mi etapa como juvenil en el el Burgos y luego me llegó la oportunidad del Arzúa. En esos dos clubs también me encontré muy bien”.


También tuvo palabras de elogio para Jairo Arias, entrenador del Monta. “Es una persona que se implica muchísimo. Da igual el día de la semana que te va a exigir lo máximo como hace él consigo mismo”, señaló.

 

Renueva Mauro

En otro orden de cosas, el Montañeros anunció durante la tarde de ayer la renovación del capitán Mauro Lois. A sus 33 años, el central coruñés aportará un año más su experiencia al conjunto herculino, con el que inició su segunda etapa el pasado verano y con el que ha completado un total de 29 partidos este curso, todos ellos como titular, aportando dos goles.


“Es un muy buen capitán. Está siempre pendiente del equipo, es muy buen compañero”, comenta Toni Vilar al ser preguntado por él. 

 

Valoran la jornada de su equipo

Alejandro Vilas 'Sito' (San Tirso): “Nos crearon bastantes problemas, porque tenían bastante gente por dentro, jugaban sin delanteros de hecho. También éramos conscientes de que si éramos capaces de robar y filtrar balones a la gente de tres cuartos les íbamos a hacer daño, y así fue como nos llevamos la victoria. Si la temporada pasada fue histórica, esta nos hemos superado, estamos muy contentos”.

 

Alexandre Mallo (Sofán): “A primeira parte foi bastante igualada no que se refire ás ocasións. Nós intentábamos sair xogando e combinando coma sempre, e eles intentaron presionar alto con moita intensidade a nosa saída de balón. A segunda metade segui pola mesma liña, aínda que tivemos dúas ou tres opcións bastante claras para adiantarnos no marcador e cerrar a tempada cunha vitoria”.

 

Kike Calzado (Victoria): "El equipo dio una buena imagen, especialmente en la primera parte en la cual llegamos a tener un mano a mano y algunas ocasiones de gol. A nivel personal muy contento con mi participación durante toda esta temporada. Tengo que agradecer a Fran y Miguel el haber contado conmigo y ahora toca pensar en la Copa Coruña, donde lo daremos todo a pesar del descenso”.

 

Reconocimientos individuales

Pichichi: En una última jornada sin nada en juego clasificatoriamente hablando, faltaban por confirmarse los reconocimientos individuales. Como máximo goleador terminó Fito Periale (23), delantero de un Castro que finalmente no pudo salvar la categoría, pero que siempre contó con sus tantos.

 

Portero menos goleado: Si en la Primera División es necesario disputar 28 encuentros para optar al Zamora, en una liga de 34 jornadas la equivalencia es 25. Ese fue el número de choques en los que participó Adri Suárez, guardameta del San Tirso que con un promedio de 0.8 goles encajados por partido ha sido el mejor.

Los protagonistas del fin de fiesta en Preferente

Te puede interesar