Cuando el Bergantiños se mira al espejo, quiere ser como el Pontevedra. Cada uno tiene su lugar y objetivos en la Segunda Federación, pero hay similitudes entre uno y otro, sobre todo en la forma de entender el fútbol, sin complejos, Por ello, esta noche (20.00 horas) el equipo de Jorge Cuesta se presentará en Pasarón a hacer su juego e intentar dejar atrás el mal sabor de la contundente derrota frente al Compostela.
En estos momentos, el equipo carballés es décimo, con cinco puntos de margen sobre el playout y a tres de la zona de playoffs. Por tanto, la situación sigue siendo desahogada pese a las dos últimas derrotas. Partidos en los que además no encontró el gol, algo que impide que continúen como los más goleadores del grupo junto al Numancia.
Por su parte, el Pontevedra está a dos puntos del conjunto soriano, que marca el primer puesto, objetivo de cara a conseguir el ascenso directo a Primera Federación. Tras un inicio algo irregular, en los últimos cinco partidos han sumado 13 puntos, por lo que llegan en un gran momento.
Manu Núñez vio su quinta amarilla de la temporada en el choque de la semana pasada, por lo que es baja. Deberá reconstruir el centro del campo Cuesta, que quizá agite el árbol tras el partido más discreto del curso.
Tendrá mucho donde elegir Yago Iglesias, que ve como el exdeportivista Héctor Hernández empieza a llamar a las puertas de la titularidad. Ha dejado atrás dos meses de baja por una lesión y destacó en el papel de revulsivo frente a Avilés y Coruxo. Dálisson, con seis goles, es la estrella.
En su habitual valoración previa al partido, el entrenador del Bergantiños quiso ver el vaso medio lleno. “Ha sido una semana de entrenamientos en la que hemos tenido el objetivo de recuperar sensaciones.
Queremos aprender de los errores que cometimos y que te penalizan en esta categoría o en cualquiera. Pero también hicimos cosas bien durante el partido, por lo que ha sido una mezcla”.
Cree que frente al Pontevedra pueden demostrar que lo del Compos fue un accidente. “Tenemos ganas de hacer un buen partido y volver a la senda de la victoria, pero sobre todo queremos demostrar que el hecho de no haber estado el otro día tan acertados como habitualmente en ataque y defensa fue más porque no salió nada que por otra cosa”, explicó.
Jorge Cuesta, pondera el escenario. “El partido que vamos a jugar motiva mucho de nuevo a todo el mundo. Es uno de los mejores campos de la categoría y si no es el mejor rival, es uno de los mejores”.
Y si el preparador del Bergan alaba al Pontevedra, Yago Iglesias no se queda atrás. “Creo que va a ser un muy buen partido de fútbol. Somos dos equipos muy parecidos, por no decir idénticos”, premonizó en rueda de prensa.
“Es un recién descendido, pero viene en una dinámica muy buena. Presenta cambios en todos los sentidos con respecto a su primera etapa en Segunda Federación. Creo que está creciendo tanto a nivel institucional como a nivel deportivo, con un muy buen proyecto, con ganas de fútbol en Carballo. Tras este ascenso ha cambiado mucho la configuración de la plantilla, pero creo que han acertado en muchos jugadores, en el cuerpo técnico y eso demuestra lo que están haciendo. Cuando los analizas ves que tienen muchos automatismos parecidos a los nuestros. Que es un equipo valiente, que quiere tener la pelota, que no se esconde, que no va a ningún sitio a especular. Vendrán sin ningún tipo de complejo, a diferencia de otros equipos de la categoría, incluso de más nombre, que optan por planteamientos un poco más conservadores”, aseguró.
Con respecto a la potencia ofensiva del Bergan, Iglesias entiende que cada partido es un mundo, pero aprovechó para destacar que en el análisis previo descubrió que son los dos equipos con más porcentaje de posesión y de tiempo en campo contrario.
POSIBLES ALINEACIONES |
Pontevedra: Edu Sousa; Garay, Samu Mayo, Mario Gómez, Héctor Hernández; Cambil; Dálisson, Yelko; Fontán, Rufo, Chiqui |
Bergantiños: Stopajnik; Ángel Bastos, Iago Martínez, Fito Rodríguez, José Currás; Uzal; Remeseiro, Christian Molina; Antañón, Pachón, Omar |