El Deportivo Abanca B retomó la competición liguera en 2022 con una derrota ante el Viajes Interrías, líder en solitario del grupo 1 de Primera Nacional, en un partido decidido por el acierto de cara a puerta del conjunto visitante.
El filial blanquiazul presentó un once inicial con bajas importantes como las de Aroa Guerra, Paula Novo o Andrea Ansede, entre otras, pero pudo contar con Tati Barcia a pesar de que la extremo fue convocada con el primer equipo para el partido disputado el sábado en Barcelona ante el Espanyol.
El encuentro fue igualado y ninguno de los equipos llegó al área rival ni con claridad ni en demasiadas ocasiones.
El Viajes Interrías abrió el marcador a la media hora de juego por medio de Andrea Villadeamigo, que recibió un balón al espacio, condujo el esférico y batió Nuria Gómez en la definición.
El Depor Abanca B no bajó los brazos y pudo empatar en un doble mano a mano protagonizado por Laura Otero. Sin embargo, el 0-1 siguió campeando en el electrónico hasta que se cumplió la hora de partido. En ese instante llegó el 0-2, obra de Nati de Francisco, que sentenció en cierta manera el encuentro. La delantera visitante aprovechó una pérdida en campo propio de Cusi para certificar el triunfo del Viajes Interrías y mantener la velocidad de crucero en el liderato.