No estaba difiriendo mucho el partido frente a Osasuna de la versión que muestra habitualmente el Depor Abanca. Seguro en defensa y certero en ataque, el conjunto blanquiazul dominaba por 2-0 a falta de diez minutos para el final, lo que le iba a permitir tener seis puntos de margen sobre el Espanyol a falta de doce por disputarse. Finalmente son cuatro, tras un tramo final del partido en el que el Depor se desordenó y no fue capaz de dar pausa al partido.
Lo más llamativo del partido de Paula Novo, que debutaba en la presente liga como titular, fue su desafortunado gol en propia portería, pero hasta entonces había cuajado un buen encuentro. La joven central tenía un exigente test por delante, ya que Osasuna no escatima a la hora de enviar centros al área, pero se mostró cómoda al lado de Raquel.
Por lo demás, la alineación titular del Depor Abanca fue la prevista, con Cris Martínez en el lateral derecho. En el momento de su sustitución, la megafonía anunció que había sido su partido número 199 con la camiseta blanquiazul -lleva en sus filas desde su fundación en el año 2016-. La jugadora de Astorga, de 30 años, ha participado hasta el momento en 21 partidos de liga -todos menos uno-, partiendo en 13 ocasiones como titular. Acumula ya un total de 1.116 minutos. Continuando con el repaso de las laterales, Clara se ha asentado definitivamente en el lateral izquierdo; mientras Samara actuó en esta ocasión como revulsiva.
En una jornada en la que Millene y ADT volvieron a marcar -ya son 22 tantos entre ambas-, hay un dato que llama la atención. La delantera ibicenca, al principio suplente y durante un tramo de la temporada lesionada, ha marcado sus diez goles en apenas 850 minutos de juego, lo que significa que su media anotadora es de más de un tanto por partido.
Ha cogido carrerilla Ainhoa Marín en los últimos partidos, sumando cifras para su cuenta particular. Con su asistencia a Millene en el 1-0 son ya siete pases de gol para la extremo de Badalona, la que más del equipo en este apartado. A eso hay que sumarle sus tres goles, ante Cacereño, Athletic B y Alhama. Ante Osasuna se quedó cerca de hacer uno en una doble ocasión que le sacaron bajo palos.
La última media hora de juego estaba siendo uno de los puntos fuertes del Depor Abanca. Así lo mostraban los datos, con 13 goles a favor y 5 en contra en dicho periodo (dos de ellos en la pasada cita contra el Barcelona B). Ahora el balance es de 13-7, tras el tanto en propia meta y el gol de Valero desde fuera del área, el segundo de estas características que le marcan a las blanquiazules.