Después de cinco temporadas defendiendo la portería del Compostela en tres categorías diferentes –Tercera División, Segunda División B y Segunda Federación–, el uruguayo Pato Guillén, de 39 años, no colgará las botas ya que ha cerrado un contrato con el Ourense CF, de Primera Federación.
Patricio Damián Guillen Gandini, conocido como Pato Guillén formará pareja con Raúl Marqueta, uno de los pesos pesados del Ourense CF y uno de los grandes protagonistas del conjunto pontés en los ascenso a Segunda Federación y, más recientemente, a Primera Federación.
A sus 39 años, es una figura reconocida en el fútbol ourensano, donde ha defendido las porterías del desaparecido CD Ourense y la UD Ourense. Pato tiene una amplia trayectoria que incluye clubes como Atlético Monzón, Baracaldo, Compostela, y recientemente, el Ourense CF, donde podría cerrar su carrera.
Desde su llegada al Compostela de la mano de Yago Iglesias, actual entrenador del Pontevedra, Pato Guillén no sólo se convirtió en indiscutible en los onces iniciales del cuadro santiagués sino que llegó a ser capitán de la SD.
En una temporada, la 2024-25, en la que cumplirá 40 años –lo hará el próximo 28 de diciembre–, Pato regresa al tercer nivel del fútbol español de la mano de un Ourense CF que se estrenará en la categoría después del título de liga en Segunda Federación.