Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, analizó el último partido de su equipo, el pasado sábado ante el Compostela, que terminó con el resultado inicial de 0-0.
El míster betanceiro empezó diciendo que “fue un partido muy igualado con diferentes fases. Empezamos muy bien intentando alejar al Compostela de nuestra área haciendo posesiones largas y estando concentrados en la presión tras pérdida. Tuvimos dos situaciones de balón parado cerca de su área y también sabíamos que habría fases en las que nos tocaría sufrir porque el Compos, con balón, es un equipo que tiene muchísima calidad individual con futbolistas de un nivel muy alto y eso provocaba que a veces fuese difícil mantener la presión alta. En ocasiones tuvimos que defender hundidos con el riesgo que eso conlleva porque Manu Barreiro era un peligro en cualquier situación de centro lateral. Manu es un jugador de otra categoría pero nuestros centrales estuvieron a un buen nivel en ese tipo de jugadas”, apunta el técnico del filial blanquiazul.
Óscar Gilsanz reconoce que “hubo momentos en los que tuvimos que replegar y hacer un trabajo oscuro pero necesario pero tuvimos alguna ocasión cerca del final como las de Diego y Marc. A nivel global fue un partido en el que hubo muchas alternativas y en los diez o quince últimos minutos nos encontramos un poco cansados y no encontramos la frescura necesaria. Cuando no eres capaz de ganar en ochenta minutos, no lo pierdas en diez. Tuvimos que guardar la ropa porque el rival nos apretó mucho al final".
Por segunda jornada consecutiva, el Fabril no encajó. “Satisfecho, sobre todo, porque no hay que olvidar que somos un filial en una categoría nueva y el aprendizaje que esto supone para los jugadores. Ser capaces de mantener la portería a cero contra un equipo como el Compos, con el nivel que tiene en todas las líneas y sobre todo en la de ataque, es para felicitar a los chicos. Estamos aquí para dar vivencias a los jugadores en esta categoría. A veces pagaremos el resultado pero hay que seguir tratando de competir y de ser cada vez mejores pensando, sobre todo, en lo que supone para su formación”.