Monteagudo continuará entre primer equipo y filial
lll
17º-23º

Monteagudo continuará entre primer equipo y filial

Renueva por dos años y solo en el primero tendrá ficha del B
Monteagudo continuará entre primer equipo y filial
La jugadora viguesa avanza con el balón en un partido del filial | QUINTANA

Usuario

Paula Monteagudo Ibáñez (Vigo, Pontevedra, 9 de mayo de 2002) ha firmado su renovación con el Depor Abanca por dos temporadas, hasta el mes de junio de 2026.


La polivalente jugadora blanquiazul ha firmado un contrato que en la primera temporada, la 2024-25, contempla licencia del filial y dinámica del primer equipo, y en la segunda, la 2025-26, incorporación a todos los efectos a la primera plantilla.


Monteagudo se incorporó al filial del Deportivo en la temporada 2021-22, procedente del Sárdoma CF. En su primera campaña en Abegondo disputó 20 partidos, todos ellos de titular, y anotó 12 goles.


En la campaña 2022-23, ya en dinámica del primer equipo, fue titular en el filial los 12 partidos en los que fue convocada y marcó 10 goles. A las órdenes de Irene Ferreras en el Depor Abanca, participó en 16 partidos, y en ocho de ellos partió de inicio.


En el ejercicio recién concluido, Monteagudo disputó dos encuentros de Liga con el primer equipo, ambos como titular, mientras que con el B jugó 28 e hizo 16 tantos, terminando como la máxima goleadora del equipo.


Así pues, la futbolista pontevedresa suma 18 apariciones oficiales con el primer equipo y 60 encuentros y 38 goles con el Deportivo B.


La renovación de Paula Monteagudo se une a otras ya confirmadas -Paula Gutiérrez, Cris Martínez, Samara, Yohana y Raquel García- hasta 2026, por lo que el club parece tener en mente un proyecto a dos años para tratar de asentarse en la máxima categoría.


Lleva tiempo a medio camino entre el filial y el primer equipo, algo que hace año y medio señaló como positivo en una entrevista con este diario. “Para mí lo de tener ficha B es perfecto. Lo que quiere y necesita una jugadora es tener minutos y jugar. Y si en el A no están contando contigo aunque entrenes con ellas, prefiero bajar y jugar en el B que no jugar”, señaló entonces.


Si bien con el filial suele jugar como mediapunta en un esquema eminetemente ofensivo, lo que le abrió las puertas del primer equipo fue su condición de zurda, en una campaña 2022-23 en la que no había ninguna jugadora de ese perfil para jugar en la posición de lateral izquierdo.


Esta temporada disputó la primera jornada en la zaga, pero en la última jornada Irene Ferreras le dio la oportunidad de participar como centrocampista.

 

Satisfecha

Sobre su renovación, explicó en los medios del Deportivo: “Desde el primer día me sentí como en mi casa. Es un privilegio seguir dos temporadas más ligada a este club”.

Monteagudo continuará entre primer equipo y filial

Te puede interesar