El Montañeros apuesta por la continuidad
lll
17º-23º

El Montañeros apuesta por la continuidad

El Montañeros apuesta por la continuidad
Mauro, capitán del equipo, fue la primera renovación que anunció el club | AEC

Usuario

Guillermo del Valle, Izan Ponce de León, Mauro Lois, Samu Rey, André Poses y Pape Gaye. Son las seis renovaciones que ha anunciado el Montañeros, de Preferente Norte, a lo largo de esta semana, y que se suman a la ya conocida del entrenador Jairo Arias.


Al término de una temporada los clubs pueden elegir dos caminos según los resultados deportivos y las necesidades económicas. Estos son el de la reconstrucción y el de la continuidad, y parece que el Montañeros se ha decantado por este último, al entender que su proyecto es sólido y que solo le hacen falta retoques de cara a dar un salto competitivo la próxima temporada y quizá acercarse de forma definitiva a la zona alta de la tabla.


Hace unos días terminó el curso 2023/24 y el Monta acabó en sexta posición, con un total de trece victorias, trece empates y ocho derrotas. Sus mayores fortalezas estuvieron en la capacidad para dominar los partidos como local en Visma y en la fiabilidad defensiva, encajando apenas 31 goles. Por contra, tuvo el talón de aquiles de los partidos como visitante y de la falta de acierto en área rival, pese a contar con un Pape que acabó como segundo clasificado del pichichi.

 

Estadísticas

Que ha renovado a sus puntales lo dicen los datos de la presente temporada, empezando por el guardameta Guillermo y terminando por André, llegado en el mercado de invierno.


El de Oleiros comenzó alternando la portería con Álex López, pero terminó la temporada siendo un fijo para Arias. Disputó 26 partidos entre liga y Copa de A Coruña, encajando 24 goles, menos de uno por partido. De hecho, en la competición doméstica acabó como el cuarto guardameta con mejor promedio, solo por detrás de Adri Suárez (San Tirso), Mario Barreiro (Boiro) y Cristopher (Noia).


Y si importante es la experiencia de Guillermo, de 40 años, también lo es la de Mauro, de 33. El capitán iniciará su cuarta campaña en el club tras ser imprescindible en esta. Desde que llegó en verano procedente del Atlético Arteixo para comenzar su segunda etapa, el central coruñés jugó siempre que estuvo disponible y completó un total de 29 encuentros, todos ellos como titular, en los que aportó gol ante Residencia y San Tirso.


Como pareja en el centro de la zaga podrá seguir teniendo a Izan, que también continuará una temporada más. Disputó el mismo número de partidos que Mauro, 29, aunque tres los empezó desde el banquillo. En el apartado ofensivo sumó un gol, curiosamente el primero del curso, frente al Noia en el debut liguero.


Las renovaciones en defensa no terminan aquí, ya que también ha prolongado su contrato el lateral derecho Samu Rey. Es otro de los hombres clave el equipo y afrontará su cuarta temporada tras disputar en esta más de 2.500 minutos repartidos en 30 partidos. Siempre partió como titular y tan solo lo sustituyeron en dos ocasiones.


Todavía no ha habido novedades en el centro del campo, donde hay jugadores muy importantes como Toni Vilar, Unai o Rubén Sande; pero sí en la delantera.


El equipo seguirá contando con la velocidad y polivalencia de André, que firmó en enero procedente del Silva y que anotó 5 goles en 20 partidos; y con la fortaleza de Pape, que ha terminado el curso con la nada desdeñable cifra de 25 dianas en 32 partidos, acabando como segundo máximo goleador de la liga con 19 tantos.

 

Una salida

Muchos integrantes de la plantilla tienen el futuro aún por definir, pero ya se ha confirmado un adiós, el de Borja Fernández, jugador que tuvo un rol de revulsivo esta temporada y que disputó 18 partidos.

El Montañeros apuesta por la continuidad

Te puede interesar