El pasado 14 de mayo, el Miño se proclamó campeón del Grupo 1º de Primera Galicia y, por tanto, logró el primer ascenso de su historia a Preferente Autonómica. Competirá en el grupo Norte.
En las últimas horas ha avanzado en la planificación para su estreno en la categoría, con las renovaciones del capitán Fran Ares, del portero Javi y del delantero Martín López. Por contra, no continuará en el club otro de los capitanes, el defensor Javi Arume.
Decir el nombre de Fran es hablar del jugador que más tiempo lleva en la plantilla. El centrocampista coruñés, de 32 años, afrontará su quinta temporada en el Miño. En todas ha tenido mucho protagonismo, pero la primera y la última han sido especialmente fructíferas.
Comenzó su andadura en el club participando en 35 encuentros (33 titularidades) y marcando catorce goles. En la 19/20 y en la 20/21 jugó en torno a 2.000 minutos e hizo cuatro tantos cada curso. Y en la 22/23, donde el equipo logró el ansiado ascenso, aportó diez dianas en 34 partidos (32 desde el inicio).
Fran es un jugador que ya ha demostrado su valía en Preferente. En la temporada 17/18 formó parte de un San Tirso que terminó decimosegundo y tuvo minutos en más de treinta partidos.
Otro jugador importante, el portero Javi García, de 30 años, vivirá su cuarta campaña en el club. Esta última se convirtió en un fijo y encajó menos de un gol por partido (27 en 32). Ex del Betanzos y del Atlético San Pedro, se estrenará en la categoría.
Por su parte, el delantero Martín López tendrá la oportunidad de vivir una temporada completa en el club con su renovación, ya que el pasado curso llegó en invierno procedente del Betanzos. Tiene 22 años, es natural de Miño e hizo 3 goles en 11 partidos.
Quien no seguirá es el defensa de 34 años Arume, que da por finalizada su segunda etapa en el club.
Al equipo le espera una temporada donde el claro objetivo es la permanencia, tras haber vivido un curso lleno de emociones. El ascenso llegó en la última jornada, con un triunfo por 1-5 ante el Ural Español CF en el campo de A Grela. Y eso que el conjunto dirigido por Manel Montero había llegado a tener ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Montero, debido a temas personales, decidió no continuar, por lo que el nuevo proyecto estará comandado por Pedro López, ‘Pery’.