De un día para otro, el cuerpo técnico y los futbolistas del Atlético Arteixo se han enterado de que no podrán volver a jugar más, desde pasado mañana, en su campo. El césped natural de Ponte dos Brozos será historia después del Arteixo-Polvorín de este sábado. La decisión ha provocado un malestar importante en la plantilla rojiblanca.
Este periódico trató de contactar en el día de ayer, sin éxito, con miembros de la junta directiva del Atlético Arteixo para que pudiesen manifestarse por la repentina decisión adoptada por los responsables de la instalación municipal. La dirección deportiva también optó por no realizar declaraciones por el momento, pero la plantilla sí quiso expresar un importante malestar por el hecho de no volver a jugar en el campo natural de Ponte dos Brozos en plena competición cuando todavía deberán visitar el feudo arteixán el Silva, la Sarriana y el Bergantiños.
“La plantilla del Arteixo está muy decepcionada por la situación que se está viviendo con el tema del campo. A principio de temporada, la idea que sabíamos era que el campo se levantaría al finalizar la liga para instalar uno nuevo de hierba natural y no sólo se ha cambiado de idea con respecto al tipo de césped sino con las fechas. Con el equipo peleando de pleno por un posible ‘playoff’, nos comunican que este mismo sábado, después del partido contra el Polvorín, se empezarán las obras del cambio del terreno de juego, dejándonos así sin nuestro campo principal para lo que resta de temporada”, indican los jugadores de la primera plantilla rojiblanca en un comunicado facilitado a este periódico.
Además de manifestar su malestar por los plazos en los que se empezarán a realizar las obras de cambio del césped, la plantilla del Atlético Arteixo expresa que “no estamos a favor de esta decisión y creemos que el campo de hierba natural es un activo muy importante del club que se debería de respetar, por historia y por futuro.
“Creemos también que esto perjudica claramente la trayectoria ascendente del club en los últimos años. Es una piedra en el camino muy grande de cara al futuro”, reza el texto de los jugadores rojiblancos.