Lemos: “Ni cuando ganas está todo bien, ni cuando pierdes está todo mal"
lll
17º-23º

Lemos: “Ni cuando ganas está todo bien, ni cuando pierdes está todo mal"

Lemos: “Ni cuando ganas está todo bien, ni cuando pierdes está todo mal"
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, durante un partido disputado en As Eiroas | Foto: Raúl López

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, analizó el estado anímico de su equipo después de tres derrotas consecutivas durante la pasada semana y expresó su plena confianza en el grupo de cara al futuro y el próximo encuentro, mañana en el campo San Pedro Siete Villas (17.00 horas) ante un Laredo en zona de playoff de ascenso.


El equipo de Carballo cayó derrotado en los dos últimos partidos de liga en Segunda Federación ante el Palencia Cristo Atlético (2-1) y el Valladolid B (0-1) y entre ambos fue eliminado de la Copa RFEF en As Eiroas frente al Zamora en un duelo con prórroga (2-3).


“Tres derrotas en tres partidos es una semana dura para cualquiera. Fue una semana de mucha exigencia mental y física. Los dos días de descanso le vinieron bien al plantel para hacer una semana de trabajo de mucho nivel. Lo importante es analizar dónde estamos fallando, corregir errores y pensar en volver a ganar. En esa línea trabajamos”, inició Lemos la rueda de prensa al tiempo que destacó que cuenta con toda la plantilla disponible.


El técnico reconoció que “las derrotas, cuando son de forma consecutiva, afectan mentalmente a todo el mundo” y lo calificó de “normal, lo contrario sería tener un pasotismo que no va con nosotros”. 


En esa línea, Lemos hizo autocrítica a la vez que relativizó los problemas que actualmente está atravesando el equipo. “No estamos haciendo cosas tan mal como para perder esos tres partidos en una semana. Ahora nos tocó vivir eso. Tenemos que ser muy honrados con nosotros mismos y no nos está llegando para conseguir resultados. Hay otros momentos en las temporadas que no haces las cosas tan bien y los resultados acompañan. Los resultados son fundamentales y es lo que buscamos todos, pero no nos podemos cegar. Ni cuando ganas está todo bien, ni cuando pierdes está todo mal. El equilibrio, la tranquilidad en el trabajo y la confianza en el grupo está ahí. Somos conscientes de que hay que mejorar y que hay que romper esta dinámica”, aclaró Lemos.

 

Siguiente cita

El Bergantiños visitará mañana al Laredo, quinto clasificado, con la intención de romper la dinámica negativa ante un conjunto con una propuesta diferente a la del cuadro dirigido por Lemos.


“Es un equipo de muy buen fútbol directo, agresivo, que sabe lo que hace y cómo lo quiere hacer. Es un equipo trabajado y en su casa es fuerte. Es una plaza difícil pero tiene sus puntos débiles, como todos, que trataremos de explotar”, comentó Lemos, que destacó la confección del plantel cántabro en estilo con su planteamiento de juego: “Es una plantilla relativamente joven, no hay futbolistas muy veteranos. Está bien diseñada para lo que quieren hacer, con un nueve referencia fuerte como Cañizo, futbolistas de calidad por fuera, bien estructurada a nivel defensivo... Una plantilla bien hecha para lo que quiere hacer”.


El encuentro no se jugará en San Lorenzo, feudo habitual del Laredo, debido a unas obras el estadio. Lemos reconoció que “nunca” pudo jugar allí como jugador ni tampoco dirigir un partido como entrenador: “Me da mucha pena no visitar el campo, me hacía ilusión pero no puede ser”, comentó. 


Por otro lado, el técnico manifestó que el equipo “necesita ganar un partido y ganarlo bien. Es un lugar complicado y nos va a exigir una concentración altísima, pero esas son las pruebas que como equipo debes de superar para mejorar”.

 

La fuerza del grupo

Lemos finalizó la rueda de prensa con un llamamiento a la unidad del equipo para poder dejar atrás la dinámica negativa a través de las señas de identidad del colectivo.


“Lo importante de estos momentos es saber sacarlos como equipo. Ser un grupo y protegernos todos en un momento complicado. Los futbolistas son los primeros que quieren que llegue el partido y demostrar que están haciendo cosas para obtener mejores resultados, pero es lo que nos está tocando vivir. El deporte es así. Hay que salir fuertes de esto, defendiéndonos como equipo y con nuestra idea”, concluyó el entrenador. 

Lemos: “Ni cuando ganas está todo bien, ni cuando pierdes está todo mal"

Te puede interesar