El RC Deportivo ha anunciado, a través de un comunicado en su página web, que Laurina se ha reincorporado a la dinámica de entrenamientos del Depor Abanca. La atacante asturiana llevaba al margen desde el pasado 1 de diciembre para cuidar su salud mental.
La jugadora se ha ejercitado con normalidad durante esta semana y estará disponible para Irene Ferreras de cara al partido de este sábado frente al DUX Logroño (12.00 horas, Abegondo).
Laurina no tiene minutos desde la novena jornada, cuando el equipo empató sin goles como local frente al Barça B. Ese día partió como titular y fue sustituida en el minuto 54, entrando en su lugar la centrocampista Ayaka Noguchi.
A sus 23 años, la jugadora de Luanco llegó este verano a A Coruña procedente del Real Betis Balompié, con quien disputó la máxima categoría durante dos cursos.
Con el Depor ha disputado 533 minutos, repartidos en nueve encuentros (siete de ellos como titular). En la primera jornada liguera firmó su mejor actuación hasta la fecha, contribuyendo con un gol y una asistencia a la remontada frente al CE Europa. Posteriormente partió de inicio ante Atlético de Madrid B, DUX Logroño, Madrid CFF B, Espanyol, Alavés Gloriosas y Barça B.
Las reacciones ante el anuncio no se hicieron esperar, y un gran número de aficionados del club mostraron su alegría en redes sociales por la satisfactoria recuperación de la jugadora asturiana.
También dejó su mensaje Irene Ferreras. La entrenadora, que confía en que les sea de ayuda en las últimas nueve jornadas del campeonato, quiso exponer en su mensaje que lo que más alegría le produce es el hecho de que se encuentre bien. “Fichajón de invierno. Pero aún más feliz de verte y sentirte bien. Juntas a por lo que viene”, publicó la preparadora madrileña.