En los últimos tiempos hemos aprendido de memoria los nombres de un grupo de adolescentes llamados a revolucionar el mundo del fútbol. Sus caras de niño y su descaro a la hora de enfrentarse a cualquier desafío fascinan a un mundo en el que todos quieren triunfar.
En Galicia, más cerca que Yamal, Veiga, Barrios o Güler, un jugador de 19 años sigue su estela. Achore Sánchez es un chaval de Arteixo, que disfruta su última temporada como juvenil en el Montañeros de A Coruña. El equipo está actualmente en la tercera posición de la Liga Nacional, tras el Depor y el Celta. Además, el equipo “de los mayores” se encuentra en el grupo Norte de la Preferente Gallega, en los puestos altos de la tabla clasificatoria.
Achore juega como lateral en ambas bandas en el equipo de Preferente y como medio en el juvenil de Liga Nacional
El polivalente jugador ha conquistado la confianza del club tanto en su labor de centrocampista con el juvenil como de lateral con el equipo senior, con el que ha jugado como titular en 14 ocasiones. Casi todos los fines de semana juega un partido el sábado y combina al día siguiente jugando el domingo, situación insólita en cualquier liga. A falta de 4 jornadas de la presente temporada acumula 48 partidos jugados, con más de 4.000. minutos en sus piernas. Sus objetivos pasan por contribuir al éxito de los dos equipos y alcanzar así su sueño de abrirse camino en el fútbol profesional.
La situación es aún más notable si tenemos en cuenta que su edad biológica (17) es dos años menor de su edad oficial. (19) Achore nació en Etiopía y llegó a España en 2008, donde profesionales médicos constataron esta diferencia de edad, que sin embargo no pudo ser corregida en su documentación oficial. Esta circunstancia siempre ha supuesto un estímulo para su carácter disciplinado y trabajador.
Desde sus inicios como benjamín en las filas del Arteixo, su seguridad e inteligencia en el campo hacen de él un jugador siempre equilibrado, con una visión del juego sorprendentemente madura para su edad.
Con un futuro prometedor por delante, Achore se centra en sacar adelante la temporada ayudando a que el juvenil y el preferente del Montañeros logren ascender en sus respectivas categorías, al tiempo que medita si prefiere buscar la aventura americana (ha recibido ofrecimientos para estudiar en Estados Unidos con una beca deportiva de fútbol) o buscar una oportunidad en clubes de categorías superiores que confíen en él y aprovechen su energía, su esfuerzo y su talento, tal como les ha sucedido a tantos jóvenes que conocemos y vemos en Europa esta temporada.
En la presente temporada acumula ¡4.170 minutos! en 48 partidos disputados en las dos categorías