“Es difícil analizar este partido y la situación que estamos viviendo”. Así empezaba José Durán, entrenador del Bergantiños, la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Burgos Promesas.
“Creo que no me pasó nunca y a muchos futbolistas que tenemos aquí, tampoco. Esa es la realidad. Sabíamos que el Burgos, independientemente de su clasificación, es un filial, tiene futbolistas de calidad que van a jugar en categoría superior, pero por un motivo u otro también están abajo”, explicó.
El técnico del Bergan apuntó que “en la primera parte tenemos totalmente controlado el partido, tenemos tres ocasiones muy claras para ponernos por delante, pero no nos ponemos por delante. Salvo un par de transiciones rápidas que no acabaron en ocasión de gol, ellos no tuvieron nada en la primera parte. Después en la segunda, con viento a favor y con una situación favorable en la que deberíamos de haber hecho todo para ganar, fue todo contrario. Tenemos el partido bien, pero tuvimos dos errores que no se pueden cometer. Ahí se va el partido, es la realidad”.
El míster lucense aclaró que “hasta el segundo gol, ellos no tienen más que dos ocasiones. Nosotros, en cambio, volvemos a tener ocasiones en la segunda parte. Ya después del primer gol, el equipo lleva soportado tanto anímicamente, que es muy difícil mantener el ritmo y el nivel que traíamos antes del gol y de los partidos anteriores. Los chavales son personas y están sufriendo un castigo que nunca viví. Ahora tenemos esa sensación de que ni por error somos capaces de ganar un partido. La realidad es esta. Lo probamos todo. Cambiamos jugadores, cambiamos sistema, cambiamos modelo de juego, todo. Y no somos capaces de ganar. Competimos por momentos, competimos partidos, pero no se consigue ganar”.
El entrenador del cuadro carballés reconoció que “es una temporada muy complicada. Cuando empiezas la temporada, lo haces con mucha ilusión. Independientemente de las sensaciones que transmite un equipo, siempre piensas que hay tiempo. Siempre hay, por parte de todos, esa ilusión y ese optimismo. Piensas que tienes esa capacidad para revertir. Lo complicado es cuando van pasando semanas y meses. Sigues intentando todo y siguen sin llegar los resultados que buscas. Eso es lo que hace difícil la situación que estamos viviendo. Si tuviéramos un equipo que no trabaja, que no tiene entrega, que no tenga capacidad de concentración, podríamos agarrarnos algo. El equipo se está vaciando desde que empezó la liga”.