Si existe quiniela del grupo 1 de Primera Futgal, no la habrá acertado nadie en esta decimotercera jornada. El Cultural Maniños, aún líder, cedió ante el Ural (0-1); el Victoria no aprovechó ese pinchazo al caer en un rocambolesco partido ante el Numancia de Ares (3-4); y el Sporting Cambre perdió con claridad como local ante el Cedeira (1-4). Por todo ello, el gran triunfador ha sido un Orillamar que se impuso en Perlío (1-3) y es cuarto.
El Ural se presentaba en Maniños con seis derrotas en seis partidos como visitante para jugar ante un equipo que aún no había perdido como local. Resultado a priori claro, pero el fútbol es caprichoso y los de Adrián Cagigao cuajaron un partido muy serio y aguantaron el tempranero tanto de Bocija. Siguen en descenso, pero a un solo punto de salir de él.
Oportunidad, por tanto, para que el Victoria recuperara el liderato que perdió la semana pasada. Pero no pudo ser, porque hizo lo más difícil, igualar el sorprendente 0-3 que había logrado el Numancia en la primera parte, pero terminó cediendo po un gol de Villaamil a cuatro para el final.
Tampoco ganaron Sporting Cambre y Meicende, que empató ante el Torre (0-0), por lo que Orillamar y Marte tenían una buena oportunidad para acercarse a la zona de playoff. El primero lo aprovechó, con una convincente victoria en Perlío, pero el segundo cedió ante un As Pontes (0-2) que empieza a sacar la cabeza.
En los otros duelos con coruñeses, el Oza Juvenil ganó al Olímpico (2-1) y el Relámpago cedió ante el Valdoviño (3-4) y cae a puestos de descenso.