Después de jugar cuatro temporadas en el Bergantiños, Jorge Cano tomó la decisión de regresar a la que fue su casa tras una campaña en el Compostela. El atacante coruñés de 33 años fue el autor del primer gol del Bergantiños en esta pretemporada.
Primer amistoso y empate contra el Fabril en Abegondo.
La verdad es que salí con buenas sensaciones. Creo que competimos muy bien contra un equipo que lleva tiempo entrenado y que va a competir en Segunda Federación. Por momentos se notaba que no teníamos el mismo ritmo de competición que ellos, ya que tan solo llevábamos cuatro entrenamientos, pero me quedo con las cosas buenas, que para mí fueron bastantes.
El gol del Bergan fue de Cano.
Siempre es importante empezar marcando y más para un jugador de ataque, pero ahora lo principal es coger ritmo de competición y conocer a los compañeros, ya que somos muchos nuevos.
¿Cómo se encuentra físicamente en este inicio de pretemporada?
Por ahora sólo llevamos una semana y la sensaciones son buenas, pero todavía necesito más entrenamientos para coger ritmo de competición y encontrarme al 100%.
¿Qué le pide y en qué le incide Secho?
Por ahora no está centrándose en los jugadores individualmente. Está más enfocado en una idea general de juego y en la preparación física.
¿Qué impresión le está causando el equipo?
Pues por ahora no se puede valorar mucho porque sólo llevamos una semana y un partido y casi no ha habido tiempo para interiorizar las ideas del míster, pero por lo de ahora se ven movilidades y acciones, imagino que de los equipos en lo que han estado y por su propio entendimiento del juego, que me han sorprendido.
¿Cuál será la idea de juego del equipo esta temporada?
En principio es dominar los partidos con el balón y con una presión tras pérdida agresiva. A partir de ahí creo que vamos a tener soluciones para adaptarnos a todo tipo de partidos.
¿Tiene el Bergan la mejor plantilla de Tercera?
No sabría decirte ya que no conozco el resto de plantilla. Lo único que sé es que tenemos una gran plantilla compensada en todas las posiciones.
¿El objetivo es ganar la liga?
Sí, por supuesto, aunque nuestro objetivo principal es ascender. Si se puede hacer quedando de primeros, perfecto.
¿Por qué decidió fichar por el Bergantiños este verano?
Es un equipo en el que estuve muy cómodo y que conozco bien. Ademas guardo un gran cariño al club y, sobre todo, por el proyecto que han hecho y el objetivo que hay.
¿Ha sido como volver a casa?
Es como cuando un hijo se va un año a estudiar fuera. Pues tal cual. Estoy muy agradecido a la gente del club por el trato en mi anterior etapa y por el recibimiento de este año.
¿Qué valoración hace de su etapa en el Compos?
Muy buena. Todo el mundo pensará que al no jugar mucho, tuvo que ser un mal año, pero todo lo contrario. Me gusta quedarme con las cosas buenas y en el Compos ha habido muchas. Había un vestuario increíble del que me llevo grandes amigos. Es el club más profesional en el que he estado y parte de culpa es de los jugadores porque que son un ejemplo en ese sentido. Estoy seguro de que me va a ayudar en el futuro. Me hubiera venido mejor unos cuantos años antes, pero las cosas son como son.
¿Y a nivel deportivo?
La peor sensación fue no haber podido estar al 100% hasta los últimos meses de competición debido a una lesión en la pretemporada.