Después de diez jornadas sin jugar, Javi Rumbo reapareció, probablemente, en el partido más exigente de la segunda vuelta: en A Ribela y contra el líder. El guardameta del Betanzos respondió a la titularidad con portería a cero en un choque en el que su equipo ganó por 0-2, un resultado que le permite seguir de lleno en la pelea por el ascenso.
Hasta el pasado domingo, solo el Montañeros había ganado en A Ribela. Para Javi Rumbo, el Betanzos consiguió ganar por “muchas cosas: ser un equipo ordenado, no cometer errores, un despliegue físico brutal...”.
Por primera vez en la temporada, Noé López modificó su hasta ahora inamovible 1-4-4-2 para salir con un 1-3-5-2 contra la Sarriana. Nos adaptamos muy bien. Creo que en algunos partidos anteriores contra equipos que no nos jugaban tan directo sufríamos y nos descolocábamos algo más, pero contra la Sarriana no hubo ni un desajuste”, apunta el meta del Betanzos, que considera que el 0-2 final fue un “resultado justo”.
Quedan 18 puntos en juego y el Betanzos a cuatro del Noia y a seis de la Sarriana. “Son muchos puntos y estamos en un buen momento. Hay que aprovecharlo. El ascenso es posible”, destaca.
El último resultado ha acercado al Betanzos a la Sarriana. ¿A cuál de los dos piensa dar caza Javi Rumbo? Por cercanía de puntos diría que al Noia y porque en dos semanas jugamos allí”.
En A Ribela, el Betanzos solo hizo un cambio. “A estas alturas todo el mundo tienen dolores y demás. Creo que las bajas son normales a estas alturas y más con la intensidad que jugamos nosotros “.
El conjunto betanceiro es tercero después de 32 jornadas. “La plantilla se hizo a principio de temporada para luchar por el ascenso, así que yo creo que estamos donde tenemos que estar”.
Para Rumbo, su temporada a nivel individual está siendo buena. Me encontré bien, ayudé al equipo y trasmití seguridad, que para mí es algo muy importante un portero”.
Llevaba exactamente diez partidos sin jugar después de ser titular indiscutible en la primera vuelta. “Me sorprendió pero es el fútbol y más la posición de portero”, aclara el cancerbero del Betanzos.
Restan seis jornadas, Rumbo no encajó en Sarria y espera jugar los partidos más importantes de la temporada en los que el Betanzos se jugará subir. “Trabajo todos los entrenamientos para ello pero la decisión final la tiene Noé”; rubrica el exportero de Villalbés, Arteixo, Sofán y Cerceda.