Iván Sánchez y Juan Riveiro, entrenadores de Silva y Arteixo respectivamente, dan su punto de vista de la jornada 25 del grupo 1 de Tercera RFEF.
El preparador del Silva se queda con lo positivo tras un empate ante la Sarriana que les deja ocho puntos por encima del descenso. "Siento que nos medimos contra el mejor equipo —Sarriana— que ha pasado hasta ahora por nuestro campo. Pudimos ganar, pero también perder, por lo que valoramos positivamente el punto, que nos acerca un poco más al objetivo. Esta semana vamos a Viveiro, que es un rival directo, y las sensaciones son positivas”, explica Iván.
Por su parte Juan Riveiro destaca la sensación agridulce de empatar en el complicado campo del Arosa tras ir 1-3. Siguen en descenso, pero a un punto de la salvación. “De nuevo, por un detalle, se nos escapó un partido en el que teníamos la victoria. Es un empate que habríamos firmado, pero que ahora sabe a poco. Hay que pensar que frenamos a un equipo importante y que dos goles fueron de penalti. El último, claro; el primero, discutible. Si seguimos así, seguramente consigamos salvarnos”, asegura el técnico del Arteixo.
Quien no jugó fue el Betanzos, ya que su duelo en Sanxenxo ante el Villalonga quedó suspendido por el mal tiempo. “Llevamos tiempo con la situación clasificatoria asimilada y planteamos cada encuentro con la intención de salir a buscar los tres puntos. Teniendo que recortar mucho, si nosotros no ganamos poco importa lo que haga el resto”, valora su entrenador Claudio Corbillón. Están a nueve puntos de la zona tranquila.