El Betanzos no supo aprovechar una jornada de resultados favorables a sus intereses y solo pudo recortar un punto al cuarto por la cola, el Boiro, al quedarse sin ver puerta contra el Valladares (0-0). La superioridad del último clasificado, sobre todo hasta el descanso, no tuvo la recompensa del gol en el último partido de la jornada.
Ninguno de los clasificados del noveno puesto para abajo había sido capaz de ganar su partido, por lo que al Betanzos se le presentaba una opción de recortar distancia con muchos equipos, pero se topó con el mismo problema que durante la temporada, una acuciante falta de efectividad.
Claudio Corbillón, técnico local, mantuvo la línea de tres centrales que revitalizó al equipo hace unas jornadas; mientras que el equipo visitante optó por un 4-2-3-1.
La primera opción de peligro fue un lanzamiento lejano de Delgado a los siete minutos. Aún más clara fue la segunda intentona, de un Casariego que mandó el balón cerca del travesaño con un disparo desde casi la línea divisoria.
Poco después, Manu Barbeito cabeceó fuera un centro de Álvaro, que había encontrado hueco por banda derecha. Mandaba el Betanzos y una falta de entendimiento entre la defensa y el portero Kevin fue resuelta de puños por este ante la presencia de Sito, que estaba listo para rematar.
Aún habría una más, quizá la más clara. Y es que cerca del descanso, el central Abel despejó bajo palos un cabezazo de Álex Delgado.
El Valladares amenazó al comienzo del segundo tiempo, pues Brais se lució despejando un disparo de Tomás próximo al larguero y, tras el córner, parando una volea por el centro del propio Tomás.
El partido se volvió plano hasta que, hacia el ecuador del segundo período, el visitante Rubén Figueiras mandó un disparo al lateral de la red.
Ambos entrenadores optaron entonces por realizar las primeras sustituciones del partido, una del Betanzos y tres simultáneas del Valladares. Ninguna tendría efecto en el resultado final, pero sí en lo que se refiere a las ocasiones. El recién ingresado Costas sirvió a Miguel Freiría, que regateó a Iago, y el portero Brais estiró el pie para neutralizar el mano a mano y evitar el 0-1.
A continuación, en el área contraria, Kevin sacó de la escuadra un disparo de Emmanuel, el único recambio introducido por Claudio Corbillón.
El Betanzos se encuentra a ocho puntos de la zona de salvación a falta de once jornadas. Se le van acabando las oportunidades, pero los fallos de los equipos de delante le mantienen aún con un hilo de vida. Próxima parada, ante el Villalonga en Sanxenxo.