El Deportivo Abanca tiene, por el momento, 16 jugadoras en plantilla (trece renovaciones y tres fichajes) pero se desconoce el futuro de cinco futbolistas que formaban parte de la plantilla blanquiazul la pasada temporada y de las que todavía no hay noticias ni por parte del club ni de las propias jugadoras en sus redes. Se trata de la portera Yohana, de la lateral izquierda Monteagudo, de la mediocentro Letti Sevilla, de la extremo Sara Navarro y de la delantera Laura Fernández.
Uno de los casos más llamativos es el de la cancerbera Yohana, que fue una de las jugadoras más destacadas del equipo en la fase de ascenso a la Liga F, sobre todo en el partido de vuelta, en Abegondo, contra el Cacereño, en el que hizo dos paradas sensacionales y totalmente salvadoras. En cambio, no jugó ninguno de los dos encuentros de la final contra el Granada.
Menos preocupante parece la situación de Paula Monteagudo, centrocampista en el filial y lateral izquierda en el primer equipo. Es una jugadora de la casa y se espera que siga, pero los fichajes de Clara Rodríguez y Sara Debén le cierran las puertas en esa demarcación. Tampoco hay noticias sobre su futuro.
La mediocentro Letti Sevilla, que estuvo a la sombra de la pareja formada por Henar y Paula, es otra de las incógnitas de cara al nuevo curso.
La extremo Sara Navarro, que tampoco gozó con muchas oportunidades como titular, está en el limbo.
Por último, otra de las sorpresas es la de Laura Fernández. Las vallisoletana de 31 años era una habitual.