Henar Muiña, centrocampista del Deportivo Abanca, declaró a la Televisión de Galicia (TVG) que restan "ocho finales" para finalizar el campeonato en Primera Federación y que las integrantes de la plantilla blanquiazul "nos hemos ganado el derecho a depender de nosotras"
"Sabemos que está en nuestra mano. Con todo el trabajo que hemos hecho, nos hemos ganado el derecho a estar ahí, a depender de nosotras. Ojalá que pueda seguir siendo así hasta el final", afirmó Henar a la TVG antes de enfrentarse el sábado a las 12.00 horas en Abegondo al Barcelona B, líder de la liga.
El Depor Abanca, segundo clasificado, ocupa la plaza de ascenso directo ya que el filial azulgrana no puede subir de categoría. Henar es consciente de la dificultad del encuentro ante el Barça B pero pone al mismo nivel todos los partidos restantes: "Quedan ocho jornadas, ocho finales, y va a estar todo muy apretado".
Por último, Henar hizo hincapié en los tropiezos que han sufrido en los últimos meses todos los candidatos al ascenso ante rivales a priori inferiores. "La liga es muy competida, todo el mundo se va a dejar puntos. Ascenderá el más regular de aquí al final de temporada", comentó la mediocentro, indiscutible en las alineaciones de Irene Ferreras.