Henar Muiña, centrocampista del Deportivo Abanca y una de las indiscutibles de Irene Ferreras, analizó la primera jornada de liga, en la que el cuadro blanquiazul consiguió los tres primeros puntos de la temporada en el campo del Europa (1-2), y el estreno en Copa, mañana miércoles contra el Balears.
Henar empezó explicando que "quizá la mayoría de la gente pueda pensar que el Europa, al ser un equipo recién ascendido, seguramente vaya a costarle la categoría, pero lejos de la realidad. Por lo que habíamos seguido al Europa la temporada pasada, es un equipo con muy buen trato de balón, con muy buen juego colectivo y sabíamos que la salida de la primera jornada era engañosa, era complicada".
La dorsal número 4 del Depor Abanca reconoce que "nos encontramos un equipo con mucha afición en el campo, que tiene buen trato de balón y un equipo, a nivel colectivo, muy, muy bueno. Seguramente no fue un partido muy vistoso para el espectador, porque a nivel de juego quizá no estuvimos a nuestro nivel, pero conseguir los tres puntos fuera de casa era importante ante un gran equipo que seguro que va a dar las sorpresas esta temporada".
Sobre el debut copero ante el Atlético Balears, Henar detalla que "afrontamos la eliminatoria con muchas ganas y con mucha ilusión. Creemos que podemos mejorar el papel que hicimos el año pasado. Queremos intentar pasar de ronda y hacerlo lo mejor posible en la Copa. Seguramente seamos favoritas por la categoría en la que estamos cada equipo, pero puede pasar de todo y no podemos ir confiadas porque entonces caeremos eliminadas. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y seguir sumando rondas".