El Arenteiro protagonizó el pasado domingo uno de los grandes episodios de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo de Fran Justo le dio el mejor de los sentidos al hashtag #LaCopaMola. El entrenador del conjunto de O Carballiño se mostraba feliz y orgulloso 24 horas después de eliminar al Almería (2-0) en el campo de Espiñedo.
“Las sensaciones son extrañas”, explica Fran Justo a dxt campeón. “Fueron muchas emociones. Es una sensación difícil de conseguir como entrenador y más en estas categorías: poder enfrentarte y eliminar a un equipo de Primera División. Sobre todo, estoy feliz y muy emocionado”.
El míster del Arenteiro re conoce que “fue uno de los días más bonitos de mi carrera como entrenador; pero también es verdad que, por suerte, en estos últimos meses y años he podido vivir muchos momentos maravillosos que recuerdo con muchisimo cariño. Necesito un poco más de perspectiva y de tiempo para saber si ha sido el más bonito, pero si ha sido uno de los más bonitos y especiales”.
Fran desvela que “las primeras palabras a mis jugadores tras el partido fueron de agradecimiento y de felicitación. También quise hacerles sentir y creer que se lo merecían”.
¿Cómo lo celebró el Arenteiro? “Fue algo maravilloso, sobre todo allí en el campo con la afición. Acabamos muy tarde, cenamos en un local de O Carballiño al que le tenemos que agradecer que nos hayan atendido tan tarde, tomamos algo por allí y nos fuimos a descansar porque el lunes (ayer) por la mañana tocaba seguir con la preparación del derbi ante el Compostela”.
No se elimina a un equipo de Primera todos los días. “Tengo aún unas 100 felicitaciones sin abrir. Todas han sido especiales. Que todo el mundo se acuerde de mí y le apetezca compartir conmigo el éxito para felicitarme y perder de su tiempo para ponerme un mensaje es para estar muy feliz y sentirme orgulloso. Te hacen ver que están ahí, ya que lo más bonito de conseguir objetivos es poder compartirlo”.
Sin demasiado tiempo para asimilarlo, el Arenteiro ya piensa en la liga, en el derbi contra el Compostela. “No creo que sea difícil conseguir que los jugadores se vuelvan a centran en la liga tras la euforia de eliminar al Almería, ya que si algo hemos aprendido en estas últimas semanas que llevamos compitiendo a menudo miércoles-domingo es darle la importancia a cada cosa y, una vez que ya sucede, poner el foco en lo siguiente; y creo que así seguirá siendo”, destaca Fran Justo.
Sobre el sorteo y el próximo rival en Copa, el técnico ourensano indica que “no creo que sea capaz de decir cuál sería mi sorteo ideal porque cuando salió el Almería no era el rival con el que hubiese sido más feliz y ahora con la perspectiva del tiempo probablemente haya sido el que me ha hecho más feliz. El que toque, bienvenido será, el que sea bueno por una cosa no será tan bueno para la otra y viceversa”.
“La realidad y la única receta es el trabajo continuo que están haciendo estos chicos y entender que lo que sucede en el siguiente partido va a ser consecuencia de las situaciones del juego que se den en el mismo”, puntualiza.
PRIMERA DIVISIÓN