Ayer por la noche el Victoria se clasificó para la semifinal de la SuperCopa de Galicia, tras vencer al C.C.R.D. Perlío por 4-3 en una eliminatoria que se disputó en el Municipal de Gallamonde, en Miño.
Los vigentes campeones de la Copa de Coruña, comenzaron el duelo perdiendo a los pocos minutos de comenzar, pero supieron reconducir la situación en un choque en el que Fran Curros, entrenador de 'las cebras', sacó la conclusión de que "el equipo tiene que ser consciente de que tenemos que andar mucho más, estar mucho mejor físicamente".
"Nos tocó sufrir porque físicamente todavía no estamos como deberíamos. Por ahora son pocas sesiones de entrenamiento y se nota en el rodaje del equipo", afirmó el mister.
El Perlío abrió el marcador al poco tiempo de comenzar el encuentro, y Fran explicó que "entramos al partido mal, bastante apáticos y eso fue lo que provocó que nos marcasen al poco de empezar. Nos generaron bastantes problemas por su banda derecha y ahí llegó el primer gol en un centro lateral y remate al primer palo".
"Reaccionamos rápido con un gol de Jorge Otero pero en un saque de banda practicamente el que no te pueden hacer peligro o no deberían hubo un desajuste, no se siguió la marca y un jugador del Perlío estuvo más vivo que nosotros y remató a bocajarro".
El técnico considera que hacia el final de la primera parte fue cuando vivieron sus mejores minutos: "Cada vez que íbamos por detrás en el marcador le veíamos las orejas al lobo y apretábamos un poquito. En una acción a balón parado hubo un rechace y Otero, de cabeza, volvió a marcar. Quizá en ese último tramo de la primera parte fue cuando cuando estuvimos un poco mejor, más cómodos con el balón, teniendo un poquito más de paciencia y generando alguna ocasión de peligro. Encontramos los espacios y les ganamos las espaldas a sus defensores y les generamos alguna ocasión de peligro. Ya en el tramo final de la primera parte, también en una jugada de elaboración combinativa, marcó Fidi un buen gol desde fuera del área; la verdad, la clavó en la escuadra".
"Cuando empezó la segunda parte entramos enchufados y en un córner marcó Miguel en el segundo palo de cabeza y nos pusimos 4-2 por delante pero físicamente al equipo le costó muchísimo. También es cierto que hacía mucho calor pero ellos apretaban mucho más. En los últimos minutos nos apretaron y lo típico que se echa el equipo atrás nos apretaron y nos generaron alguna ocasión e incluso pudieron empatar", explicó.
El mister de 'las cebras', aseguró que "la conclusión es que el equipo tiene que ser consciente de que tenemos que andar mucho más, estar mucho mejor físicamente. Tenemos que sacrificarnos ahora porque si no después vamos a sufrir mucho en la liga. Nos generan bastante peligro de forma innecesaria".
"También es verdad que hay gente que era la primera vez que jugaba juntos porque juntamos 18 por fin. Los chicos todavía se están conociendo, muchos todavía no conocen cuáles son las virtudes, las cualidades o los movimientos que puede hacer cada jugador; si son rápidos y no. Tienen que ir conociéndose poco
a poco, nos iremos encontrando, estaremos mejor físicamente, pero esto empieza ya. Tenemos que espabilar porque si no lo vamos a pasar mal", sentenció.