La permanencia está cada vez más complicada –a 13 puntos– para un Bergantiños que no fue capaz de rascar ningún punto en su visita al Valladolid Promesas, que marcó en el minuto 11 y en el 75.
La falta de entendimiento entre Vesprini y Sellés en un centro estuvo a punto de propiciar el primer gol de la mañana en el campo del filial del Valladolid, pero el remate de cabeza picado del delantero Cedric, totalmente solo en el área pequeña, salió fuera a la derecha de la portería de Cobo.
El Valladolid continuó insistiendo y encontró premio. Pozo recibió en la medular, orientó hacia dentró y metió un gran pase en profundidad con la zurda hacia Chuki, que controló ante Vesprini y se metió en el área ganando en velocidad al central argentino del Bergan. El ‘30’ blanquivioleta ganó la línea de fondo y, escorado a la derecha, sacó un centro raso. Arroyo anticipó a Brenes, al que le faltó contundencia y el cuero, después de golpear en el propio lateral visitante, sorprendió a Cobo y acabó en el fondo de las mallas. Solo habían transcurrido once minutos.
El Bergantiños pudo empatar solo dos minutos después en la que pudo ser la jugada tonta del encuentro. Pedrosa persiguió un balón caído del cielo que parecía fácil para Yari. El atacante visitante metió la cabeza sin ángulo, el portero no acertó a atrapar y el cuero dio en el palo. La siguiente ocasión clara también fue del Bergan: pase interior de Pedrosa para Beceiro y tiro cruzado al cuerpo del cancerbero local.
Arroyo, en un contraataque, y Pozo, con un buen tiro con la zurda que no encontró puerta por poco, estuvieron cerca del 2-0, pero se llegó con victoria por la mínima al descanso.
La segunda mitad empezó con otra buena ocasión del equipo de Baptista: un cabezazo en el área pequeña de Torres a los pies de Cobo y Cedric, solo en el área pequeña, echó fuera el segundo intento. El propio Cedric no fallaría en el 74 al colarle el balón por el primer palo y con poco ángulo a un Álex Cobo que esperaba el centro.
Un cabezazo de Pacheco en un córner de Garrido obligó a intervenir a Yari con un paradón mandando la bola al larguero y evitando el 2-1 en el 82 en una acción en la que los futbolistas del Bergan reclamaron penalti por mano.
VALLADOLID PROMESAS: Yari; Iker Pérez, Adri Gómez (Kike Ríos, min.84), Torres, Diego Moreno; Quintana Maroto (Frimpong, min.84), Chuki (Fran Rivera, min.72); Pozo (Slavy, min.77), Cédric, Arroyo (Tunde, min.72).
BERGANTIÑOS: Álex Cobo; Brenes (Palomares, min.76), Quindimil, Vesprini, Sellés (Sito, min.84); Josiño (Iván Garrido, min.76), Brunet, Remeseiro (Meixús, min.89), Pacheco; Beceiro (Boedo, min.76), Dani Pedrosa.
GOLES: 1-0, min.11: Arroyo. 2-0, min.75: Cédric.
ÁRBITRO: Agudo Daza (Asturias). Amonestó a Arroyo, Iván San José y Pozo, y a Josiño, Beceiro, Pedrosa, Matías Vesprini, Pacheco, del Bergantiños.
CAMPO: Anexo José Zorrilla.