Dolido, con sabor agridulce, por la eliminación el pasado miércoles en la primera ronda de la Copa del Rey ante uno de los equipos más potentes de la Primera Federación como es el Marbella, el Bergantiños retoma la competición de Liga visitando mañana (Anexo José Zorrilla, 12.00 horas) al Valladolid Promesas.
Independientemente de la derrota (1-2) frente al Marbella en el partido de Copa disputado el miércoles en As Eiroas, el Bergantiños, que tuvo un buen puñado de opciones para levantar ese encuentro, está en un momento de forma y de juego sensacional.
El conjunto que dirige Jorge Cuesta se presenta en la jornada 10 en el cuarto puesto, en zona de fase de ascenso a Primera Federación, tras arrebatarle esa posición al Real Ávila con el triunfo del pasado sábado en As Eiroas gracias a un postrero gol del delantero asturiano Pablo Longo en el minuto 86.
El Bergan solo ha sufrido una derrota en las nuevas primeras jornadas del campeonato. El líder Numancia es el único invicto, por el momento, en el grupo 1 y después aparecen una lista de dos equipos con un choque perdido: Bergantiños, cuarto, y Langreo, quinto clasificado.
Para el choque de esta mañana en tierras pucelanas, Jorge Cuesta tiene a toda su plantilla a disposición a excepción de los lesionados de larga duración que, por otra parte, ya se encuentran en la fase final de sus respectivas recuperaciones. Se trata del portero y capitán Santi Canedo y del mediocentro madrileño Christian Molina.
El filial del Valladolid, séptimo clasificado, ha perdido dos encuentros en las nueve primeras fechas y ambos llegaron en el arranque liguero. De hecho, la última derrota del Promesas se produjo en el segundo encuentro de Liga ante el Deportivo Fabril (1-2).
Solo existe un precedente entre Valladolid Promesas y Bergan en feudo pucelano, donde el filial blanquivioleta se impuso. Lo hizo en un partido de la temporada 2022-23. Arroyo, tras un centro de Chuki, en el inicio del encuentro y Cedric, tras una acción de Quintana, en el último cuarto de hora, sellaron el triunfo (0-2).
“El Bergantiños es un equipo muy difícil de batir. De lo que he visto, es de lo que más me ha gustado de la categoría. Hace las cosas muy bien, con mucha fe, con confianza con balón… Es muy completo. Deberemos estar a más del 100% para poder ganar el partido. Vamos a tener que estar muy finos con balón. Tiene un potencial ofensivo muy grande. Tenemos que ser un bloque sólido”.
“El Valladolid Promesas nos puede venir bien por lo que propone. Es un equipo que juega muy parecido a nosotros. Esperamos un partido abierto en el que sabemos que vamos a estar cómodos, pero somos conscientes de que el rival nos puede llevar al límite por su fútbol y por el cansancio que tenemos acumulado. La idea será dar continuidad a las buenas sensaciones de las últimas semanas”.