El Fabril empezó el año 2024 como terminó el 2023, con dificultades para ganar. El filial deportivista, que empató (1-1) en Abegondo contra el Oviedo Vetusta, sólo ha conseguido una victoria en las ocho últimas jornadas. Al equipo de Gilsanz le sigue faltando algo para dar con la tecla.
La igualada en la última jornada de la primera vuelta frente al filial del Real Oviedo hace que el Fabril inicie la segunda parte del campeonato en el puesto de ‘playout’, tal y como terminó el año 2023.
Frente al Oviedo Vetusta, Iano Simao fue héroe y villano. Primero cometió un error de marcaje en el 0-1 anotado por Izan en un saque de esquina. Hubo un primer intento de remate y, en la segunda acción, el lateral izquierdo blanquiazul soltó a su marca, que terminó marcando el 0-1 en el minuto 33. Ya en la segunda parte, el futbolista bisauguineano anotó el que sería definitivo 1-1 con un buen cabezazo en un córner ejecutado por el central zurdo Óscar Marotías.
El gol anotado por el segundo equipo del Real Oviedo volvió a destapar uno de los problemas defensivos del Fabril en esta temporada en Segunda Federación. El Depor B ha perdido fiabilidad en el balón parado defensivo y encajó el sexto gol de la temporada en ese tipo de acciones.
La última jornada de la primera vuelta, coincidiendo con el primer partido de 2024, fue el de dos debutantes con el Fabril. Primero entró el mediocentro Álex Alfaro, fichaje procedente del Alzira, y en el tramo final el atacante Rubén Fernández, noveno juvenil en participar con el filial del Deportivo esta temporada. Además, reapareció el central Ángel Puerto, que no jugaba desde la jornada 5 ante el Covadonga. El medio Álex Barba vio la quinta amarilla y no jugará contra el Avilés.