El Fabril, líder en solitario de Tercera Federación, afronta la oportunidad de dejar la pelea por el título y por la única plaza de ascenso directo a Segunda Federación en una cosa de dos. El filial blanquiazul recibe en Abegondo (16.30 horas, YouTube del Deportivo) al Rápido de Bouzas, tercer clasificado, con la intención de lograr una victoria que aleje al conjunto vigués hasta los once puntos, una distancia casi irrecuperable con solo nueve jornadas más en el horizonte.
El Fabril llega a este choque reforzado moralmente después de haber logrado en Arzúa su segundo triunfo consecutivo (0-1) y tercera portería a cero seguida, además de haber aumentado la renta sobre el segundo clasificado, el Arosa, hasta los cuatro puntos debido al pinchazo reciente de los de Vilagarcía.
En el apartado de bajas, Óscar Gilsanz no convocó Brais Suárez, Marcel y Currás en una citación de 20 futbolistas: Lemos, Ríos, Dani Barcia, Iano Simao, Marc, Fito, Álex Pereira, Puerto, Rubén López, Brais Val, Barba, Jairo, Diego Gómez, Jesús Ares, Mella, Iñaki, Nájera, Davo, Martín Ochoa e Iván.
El técnico del filial hará dos descartes antes del partido, por lo que David Mella aún no tiene asegurada su presencia en la lista definitiva por primera vez desde que comenzó a tratarse de una pubalgia el pasado septiembre.
Por su parte, el Rápido de Bouzas de David de Dios tiene a toda la plantilla disponible para el duelo en Abegondo.