Los servicios de emergencias han encontrado este domingo a las orillas del río Miño el cuerpo sin vida de Xurxo Bouzo, exjugador del CD Ourense y de la UD Ourense. El ourensano de 46 años llevaba desaparecido desde el pasado lunes.
"D.E.P. Xurxo Bouzo Estévez. Hoy es un día triste, muy triste. Nos deja una pieza inseparable de lo que somos en la actualidad. Enviamos nuestro mayor ánimo en estos duros momentos a toda su familia. Que la tierra te sea leve, compañero. También trasladamos el mensaje de sus allegados, que no harán velatorio y que agradecen cada muestra de cariño", aclaró la UD Ourense en sus redes sociales.
Xurxo es una leyenda del ya desaparecido Club Deportivo Ourense donde comenzó como canterano y terminó llegando al primer equipo. Jugó con el equipo en Segunda B durante tres temporadas siendo parte de la plantilla que logró ganar al Mallorca en la Copa del Rey en la temporada 1999/2000.
Tras pasar por otros equipos como el Verín, Arenteiro y Sporting de Celanova terminó su carrera defendiendo el brazalete de capitán en la Unión Deportiva Ourense.