El Depor Abanca no obtuvo en su primer duelo del año el resultado que esperaba. Empató en casa frente al Alba Fundación, pero al menos mantiene el liderato y no ha perdido las buenas sensaciones que le están acompañando durante esta temporada, ya que fue muy superior al conjunto manchego en la segunda mitad y mereció mejor suerte. La combinación de resultados le permite terminar la primera vuelta al frente de la clasificación.
Fue un día que no olvidará Lucía Rivas, que hizo su debut con el primer equipo con tan sólo 16 años. Partió como titular en el costado izquierdo del ataque y disputó los primeros cuarenta y cinco minutos, antes de ser sustituida por Eva Dios.
El partido tuvo dos mitades muy diferenciadas, algo que suele ser habitual con el Depor Abanca, sobre todo cuando juega como local. Unos primeros cuarenta y cinco minutos espesos, con pocas oportunidades; y un segundo acto de ataque sostenido, con un alto volumen de ocasiones.
Los datos del equipo herculino en la última media hora de juego son muy positivos (10 goles a favor y sólo 3 en contra). Las de Irene Ferreras suelen instalarse en campo contrario, realizando buenas vigilancias y recuperando pronto, lo que les permite generar ocasiones sin apenas conceder. Ante el Alba no fue una excepción, pero faltó acierto: ADT, Millene, Inés Altamira, Cris Martínez, Ainhoa y Raquel probaron suerte de cara a puerta, pero el marcador no se movió.
El hecho de que el Depor siga líder a pesar del empate se explica desde la igualdad de la categoría, en la que ningún partido es sencillo. El Espanyol no pudo pasar del empate en su campo frente al Alavés Gloriosas, que ocupa la novena posición; mientras que el Alhama cedió la tercera posición tras caer ante el AEM. Un ‘bronce’ que ahora es para el Barcelona B, que igual que la temporada pasada parece estar yendo de menos a más conforme avanza la competición.
El Depor sólo vio una amarilla durante el partido, y llegó en el tiempo de descuento. Fue para Henar, que de este modo cumplirá sanción en el próximo partido al ser la quinta. No podrá ayudar a sus compañeras en la visita al Madrid CFF B, pero estará lista para jugar en el campo del Atlético y para el choque en Abegondo contra el Espanyol, que está marcado en rojo en el calendario.
Por primera vez en la temporada, Samara y Ayaka no disputaron ningún minuto en la jornada liguera. En el caso de la lateral por decisión técnica; en el de la centrocampista por unas molestias de rodilla. No parecían revestir gravedad, pero se decidió no arriesgar.