El Silva se mide este sábado (A Grela, 18.30 horas) a la Sarriana, tercer clasificado del grupo 1 de Tercera Federación. Ahí tendrá la oportunidad de romper una barrera que le está lastrando esta temporada, la de los equipos llamados a pelear por el ascenso. Y es que el cuadro de Iván Sánchez todavía no ha podido ganar a ninguno de los cinco primeros clasificados.
Ante la UD Ourense, líder con 50 puntos, el partido fue competido en O Couto, pero terminó con victoria local (1-0) gracias a un gol en el tramo final de Luismi.
También cayó el cuadro coruñés ante el Racing Villalbés (1-2), que se llevó los tres puntos en A Grela merced al acierto de Cañi y Fito, que dejaron sin efecto el tanto de Rodri Parafita.
Ante la Sarriana, el duelo de A Ribela de la jornada 8 supuso la primera derrota (4-2) del Silva en la
temporada. Marcaron Brais Prieto, Santi Gegunde, Brais Lema en propia puerta y Diego Rey para los locales; mientras que los tantos visitantes fueron obra del pichichi Parafita.
Mejor suerte corrió ante el Estradense, cuarto clasificado, aunque sin tampoco ganar. El resultado, 0-0, fue el mismo en el Novo Municipal A Estrada y en A Grela.
Por último, ante el Arosa (2-2) fue cuando el Silva se quedó más cerca de sumar los tres puntos ante un Top 5. Las dianas de Antonio y Parafita dieron vuelta al tanto inicial de Rivera, pero Romay puso las tablas a solo cuatro minutos para el final.