El Deportivo Abanca sufrió el pasado sábado la derrota más abultada en Segunda División en un partido disputado como local al caer en Abegondo contra el Barcelona B por 0-3. Desde la creación de la sección femenina del club en 2016, el equipo coruñés nunca había perdido por tres goles de diferencia en casa en las cuatro temporadas y media que ha competido en el segundo escalón del fútbol español.
De hecho, hasta el pasado sábado se podían contar con los dedos de una mano las derrotas del Deportivo como local en la competición doméstica en Segunda. Oviedo Moderno, Espanyol, Racing Féminas, Osasuna, Cacereño y, desde el sábado, Barcelona B son los rivales que se han llevado los tres puntos del feudo blanquiazul en Segunda desde 2016.
La única derrota como local de su primera etapa en Segunda División se produjo en la temporada 2017/18 cuando el Deportivo todavía jugaba sus partidos en Ponte dos Brozos (Arteixo). El Oviedo Moderno se impuso por 0-2 y echó por tierra las opciones de ascenso a Primera del equipo entrenado por aquel entonces por Manu Sánchez.
Fue el único partido que el Depor se quedó sin puntuar en casa en las tres primeras temporada desde su fundación. Después de dos campañas en Primera División, el equipo coruñés ha sufrido otras cinco derrotas como local, todas ya en Abegondo, desde su regreso a la categoría de plata.
El pasado curso, con Miguel Llorente en el banquillo, el Depor perdió en liga ante su afición ante Espanyol (1-2), Rácing Féminas (0-2) y Osasuna (0-1). También cayó contra el Granada pero esa derrota se produjo en Copa de la Reina (0-1).
Ya en la presente temporada, a las órdenes de Irene Ferreras, el equipo herculino había sucumbido en Abegondo ante el Cacereño (0-2) antes de caer con claridad frente al Barcelona B (0-3), líder destacado de la competición.