Como el Betis lleva una puntuación tan alta en la segunda posición del Grupo 4 de la División de Honor Juvenil, prácticamente la única opción que contempla el Deportivo para acceder a la Copa de Campeones es ser el mejor equipo de su liga. Un objetivo que será posible si gana partidos como el de esta tarde, en el siempre difícil campo del Sporting.
Los de Manuel Pablo saben que tiene poco margen de error, ya que a falta de nueve jornadas para el final están a cinco puntos del líder, el Real Racing Club. Una distancia salvable, ya que los cántabros se han dejado trece puntos durante las 21 fechas que van de campeonato, pero que obliga al Depor a ganar casi todos sus partidos si quiere tener opciones. También deberá superar al Celta, que le lleva un punto de ventaja.
No está en la pelea por el ascenso un Real Sporting que está rindiendo por debajo de lo que es habitual en su historia. Situado en la séptima posición, sus siete victorias, nueve empates y cinco derrotas dan muestra de la irregular trayectoria que ha mantenido durante todo el curso.
Eso sí, en su campo son un equipo difícil de batir. De los once equipos que han visitado Mareo, tan sólo Celta, Atlético Perines y Real Oviedo han regresado a casa con los tres puntos en la maleta.
En el choque de la primera vuelta, el Depor se impuso por 1-0 en Abegondo gracias a un tanto de David Domínguez en el minuto 24 de juego.
El delantero apunta a ser de la partida en el día de hoy en Asturias, y será una de las grandes bazas ofensivas del equipo. Estará acompañado por Delgado en banda izquierda y Mardones en banda derecha. Este último está en dinámica del Fabril, pero todavía no está teniendo demasiada presencia en el reparto de minutos de Óscar Gilsanz, por lo que en ocasiones queda a disposición del Juvenil A.
Ante la baja de Ferreiro -Anxo, Parada, Pablo, Hugo Villaverde, Carletto, Martiño y David tampoco forman parte de la convocatoria de 18 jugadores-, Manuel Pablo podría formar en el centro del campo con Carreira, Estévez y Noé.
En defensa Amin y Samu Fernández se disputan un puesto en el eje de la zaga acompañando a Vilela; y la portería estará defendida por un Román al que avalan sus últimas buenas actuaciones.
POSIBLES ALINEACIONES |
SPORTING: Mario; Santi, Álvaro, Pablo, Carlos; Daniel Sáez, Alejandro, Mauro, Dani Collazo; Samuel, Gontzal |
DEPORTIVO: Román; Álvaro Otero, Amin, Vilela, Hugo Torres; Carreira; Estévez, Noé; Mardones, Domínguez, Delgado |