Es difícil estar enfocado en tu partido cuando dependes de otro para tener alguna posibilidad de conseguir el objetivo, pero el Depor Abanca B deberá hacer el esfuerzo de centrarse en su duelo contra el Victoria FC, ya que todas sus opciones de ascenso pasan por ganar.
Tampoco vendría mal que las de Kevin Cabado lograran ponerse rápido por delante. Al jugarse a la misma hora, eso podría meter presión a las jugadoras del Sporting.
Para el partido ante el Victoria, el filial deportivista cuenta con cinco bajas. Las de Paula Novo, Andrea Ansede y Uxía Cabada responden a lesiones; mientras que Monteagudo no estará disponible por estar en dinámica del primer equipo y Elena Vázquez está convocada con la selección española.
“A ganar nosotros, que tenemos un partido complicado”, explica el técnico blanquiazul, consciente de que es lo único que tiene en su mano. “Y en León a ver qué pasa, pero es de los equipos más en forma de la liga”, añadió.
Por parte del Victoria, Javier García ‘Chivi’ no podrá contar con Sara, Laura Lorenzo, Andrea, Alba y Rebeca. También son cinco las bajas del conjunto santiagués.
Con este partido terminará una temporada muy buena del Depor Abanca B. En lo numérico lleva 111 goles a favor y sólo 11 en contra, y ha conseguido llegar con posibilidades de ascenso hasta la última jornada. Todo ello teniendo un rival de la altura del Sporting. Falta ponerle la guinda. Toca ganar y esperar.