El Deportivo Abanca afrontará mañana una oportunidad de oro para cerrar la herida abierta debido a la dolorosa derrota del pasado fin de semana en Abegondo ante el Barcelona B (0-3). El equipo coruñés, segundo clasificado y dueño provisional del único billete de ascenso directo debido al liderato de un Barça B que no puede subir a Primera, visitará mañana a las 12.30 horas el feudo del Córdoba, penúltimo clasificado y peor equipo de 2023 en Primera Federación Femenina.
El Depor Abanca, que ocupa la quinta plaza según la puntuación obtenida en las diez jornadas disputadas en el presente año, se enfrentará a un rival que tiene pie y medio en Segunda Federación Femenina debido, en buena medida, a su rendimiento en 2023 con tan solo seis puntos sumados en diez partidos.
El Córdoba, que ante el Depor Abanca encarará una de sus últimas oportunidades de reengancharse a la pelea por la permanencia, únicamente ha vencido durante este año al Juan Grande (4-1), colista de la categoría. A pesar de eso, incluso el conjunto canario está protagonizando un mejor 2023 que el Córdoba, ya que ha sumado nueve puntos en diez encuentros.
No obstante, el Depor Abanca no se puede relajar por varios razones. En primer lugar, porque el equipo coruñés no ha encontrado regularidad en sus victorias lejos de Abegondo y no es más que el octavo mejor visitante de la competición.
Además, el Córdoba ha conseguido dos resultados sorprendentes y meritorios como local en 2023 que rompen con la dinámica negativa general. El equipo andaluz logró sumar un punto a mediados de enero ante el Barcelona B (1-1), líder destacado de la liga, y también arañó un empate frente al Cacereño (1-1), cuarto clasificado y uno de los principales candidatos al ascenso, en su último partido como local.
Por otro lado, los datos del Deportivo Abanca en 2023 distan de los obtenidos en 2022. El conjunto blanquiazul sumó 25 puntos en las 13 jornadas disputadas durante el pasado año (1,92 puntos por partido), mientras que ha logrado 16 puntos en los diez encuentros celebrados desde el 1 de enero (1,6 puntos por partido).
Plan de viaje
La expedición del Deportivo Abanca parte hoy en avión a Córdoba, vía Málaga, para disputar mañana el partido de la jornada 24 en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez (12.30 horas) ante el club verdiblanco.
El vuelo del Depor saldrá de Santiago a las 18.10 horas y tiene previsto su aterrizaje en Málaga a las 19.40 horas. El club coruñés llegará aproximadamente a las 21.45 horas al hotel EXE Las Adelfas (Córdoba), donde pasará la noche.
El vuelo de regreso a Galicia saldrá de Sevilla el sábado a las 20.30 y aterrizará en Santiago de Compostela aproximadamente a las 22.00 horas.