Este domingo vuelve la competición para el Depor Abanca, en un duelo contra el Alba Fundación que supondrá el cierre de la primera vuelta liguera. Pese a no haber llegado todavía a ese punto, los doce partidos disputados son suficientes para ver que Irene Ferreras tiene un bloque definido. Algunas de las jugadoras son inamovibles, pero eso no implica que haya jugadoras en la plantilla sin oportunidades. Todas, a excepción de la mediapunta Lía, han sido titulares al menos una vez en liga.
En la portería la alternancia es una constante, con números muy similares por parte de ambas guardametas. Yohana ha partido de inicio en siete compromisos, encajando seis goles; mientras que Lucía recibió tres tantos en sus cinco titularidades.
La zaga tiene tanta estabilidad en su eje como alternancia en los laterales. Inés Altamira y Raquel han ocupado los puestos de centrales durante todos y cada uno de los minutos disputados hasta ahora. A medio plazo, salvo desgraciada lesión, no hay trazos de que esto vaya a cambiar, ya que ambas se encuentran lejos de cumplir ciclo de amonestaciones.
Sin embargo, hasta seis jugadoras han tenido protagonismo en alguno de los dos costados de la defensa. La que más minutos ha disputado es Samara, cuya polivalencia le permite actuar en ambas bandas, y la que menos la zurda Paula Monteagudo, que tras ser titular en la primera jornada regresó a la dinámica del filial. La capitana Cris Martínez, nuevos fichajes como Clara o Sara, y una de las grandes promesas de la cantera -Elena Vázquez- son las otras jugadoras con capacidad para actuar en dicha demarcación.
En el centro del campo aparecen dos futbolistas -Henar y Paula- que rara vez están sentadas en el banquillo. Para muestra, sólo han sido sustituidas en un partido. Es esta una zona del campo en el que destacan los más de 700 minutos de Ayaka, que le convierten en la incorporación de esta temporada con mayor protagonismo.
En el ataque, más minutos no es sinónimo de más goles. Y es que Ana de Teresa (ADT) es la máxima anotadora del equipo a pesar de que la decimotercera en el ránking de minutos disputados. Su buen rendimiento le ha llevado a la titularidad, encadenando tres partidos completos seguidos.
También están dando un buen rendimiento Millene, que lleva cuatro goles y Ainhoa, que ha ido cogiendo el tono tras su lesión de menisco a base de titularidades, y siempre complica al rival.